El edil responde a las críticas de Cs sobre el contrato del parking de l’Aigüera y afirma que la nueva empresa asumirá la gestión “en el momento que lo diga la Intervención municipal”
El concejal de Movilidad José Ramón González de Zárate, ha salido hoy al paso de las críticas vertidas por el portavoz de Cs, Juan Balastegui, en una rueda de prensa acerca del contrato del parking subterráneo de l’Aigüera, en la que ha afirmado que la empresa que lo gestiona está siendo beneficiada por el gobierno local por delante de los ciudadanos de Benidorm. Balastegui,a demás, ha anunciado que ha acudido a la Agencia Antifraude por la supuesta explotación irregular del parking.
González de Zárate ha acusado al portavoz de Cs de “hacer populismo y demagogia” y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y turistas “porque el parking está funcionando y dando un buen servicio sin ningún problema”.
Con respecto al contrato, el edil ha recordado que el pliego de condiciones data del año 1990, en el que se estipulaba un precio por hora ligeramente superior a 50 céntimos. “Desde hace 32 años la subida del IPC ha sido considerable, por lo estamos dentro de lo que marca el pliego”.
Además, González de Zárate ha subrayado que el Ayuntamiento “no paga absolutamente nada” por el aparcamiento, ya que es la empresa la que corre con los gastos del canon anual, el personal, la limpieza, el mantenimiento o las máquinas de control y recaudación”. Sin embargo, con el nuevo contrato, el Ayuntamiento tendrá que abonar 500.000 euros. “No sé si será mejor o peor el contrato nuevo, lo que sé es que para empezar ya nos va a costar dinero” ha dicho el concejal, que ha insistido en que FCC, la empresa actual “ha pagado todo puntualmente incluso desde marzo de 2020 cuando el parking estaba vacío la mayor parte del tiempo porque no había coches en circulación a causa de la pandemia”. “Ni siquiera en esos momentos dejó de cumplir con sus obligaciones, esa es la realidad, además de haber hecho todas las mejoras que les pidió la auditoría” ha añadido.
En opinión del concejal de Movilidad, el portavoz de Cs “debería quitarse la boina porque Benidorm es una ciudad turística y tiene los mismos precios de parking que en otras ciudades similares”. En ese punto ha aclarado que “lo que nosotros queremos son plazas de parking de rotación y evitar que haya coches que se queden estacionados durante muchas horas”.
Además, el titular de Movilidad ha avanzado que “no permitiré un cambio de la concesión en medio del verano”.
Por otro lado, González de Zárate ha insistido en que sigue activa la campaña #BenidormMásCerca que implica que “cualquier usuario del parking que consuma en un local tiene su primera hora de aparcamiento gratuita”. En defintiva, ha continuado, “un servicio que mejora con mucho las condiciones que Balastegui pretende y que sabe que no es real lo que propone”. Por ello se ha mostrado “convencido” de que el servicio y las arcas municipales “se resentirían si se lleva a cabo lo que quiere Balastegui, además de no haber un gran beneficio para el ciudadano”.
Por último, tras indicar que el portavoz de Ciudadanos “tiene fobia hacia algunas empresas” ha recalcado que “en el momento en que nos lo diga el departamento de Intervención y Contratación se entregará la gestión a la nueva empresa sin ningún problema”.