El concejal de Presidencia denuncia la “patética utilización” electoral de las celebraciones del 275 aniversario de la llegada de la Mare de Déu por el PP
El concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Benidorm y portavoz del Gobierno local, Conrado Hernández, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “ha tardado cuatro años en encontrar en un mapa la ciudad de Benidorm”. “Fabra es, de los millones de visitantes que recibimos, el más perdido”, ha indicado Hernández, que ha criticado en las últimas semanas el “abandono de la Generalitat a la población y a sus proyectos emblemáticos”•. “Una simple consulta en el Google maps o en cualquier oficina le habría bastado al Molt Honorable para encontrar nuestra ciudad, si hubiera querido hacerlo, ya que hasta ahora sólo había venido a actos privados, como si tuviera miedo de pisar la calle”, ha señalado.
“El desembarco de altos cargos del PP realizado ayer está fuera de toda proporción y solo puede interpretarse en clave electoral: el presidente, un conseller, seis diputados, tres directores generales, dos senadores… todos ellos quisieron asistir al acto religioso a pesar de no tener ninguna vinculación a esta ciudad, cuyas reclamaciones no han escuchado nunca. Fueron bien recibidos por parte de nuestro alcalde, como no podía ser de otra forma, pero debemos dejar claro que no engañan a nadie y que estamos profundamente decepcionados”, ha apuntado.
El concejal de Presidencia ha calificado de “patética” la “utilización” de unas celebraciones “religiosas y populares” por parte de este partido, “con todas sus familias en lucha de codazos para intentar colocarse a su lado en el desfile y lograr plaza en la lista electoral”.
La memoria de Pere Maria Orts
“No por asistir a una misa multitudinaria vamos a olvidar lo que el Gobierno del PP le debe a esta ciudad”, ha subrayado. “Ayer no solo hubo una misa, también hubo clases en las aulas prefabricadas, como los últimos cuatro años. Es una lástima que este séquito tan ilustre no visitara los barracones del Instituto Pere Maria Orts i Bosch, un edificio escolar a medio hacer que deshonra la memoria de la persona ilustre que hizo posible con su investigación que ayer se conmemorara la efeméride a la que Fabra quiso asistir”, ha matizado.
El edil también ha emplazado a Fabra a que busque en el mapa que ha encontrado “o en su fallido GPS”, dónde se encuentra el Centro Cultural de Benidorm, “un vergonzoso armazón de cemento en el corazón de la ciudad, que ahuyenta a los turistas por la ineficacia del gobierno autonómico, que se niega a acabarlo”. O el parque urbano de Foietes, que “lleva desde el plan Confianza a la espera de que la conselleria de Infraestructuras de luz verde”.
No todo está en manos de la Virgen
Hernández ha recordado que “aunque se tenga fe, se rece y se vaya a misas, algo totalmente respetable, hay decisiones que no están en manos de la Virgen, sino de los políticos”. Entre ellas, el edil ha citado la declaración de Benidorm como municipio turístico, la construcción del Centro de Salud de Els Tolls y del Rincón, la ampliación del Hospital de La Vila Joiosa, el ramal del AVE a Benidorm, el tren de la costa, la Comisaría de Policía Nacional o la segunda fase del Paseo de Poniente.
“Ojala el desembarco de ayer se hubiera realizado cuando los usuarios del Centro Doble Amor o las familias de dependientes reclamaban su ayuda”, ha indicado. “Afortunadamente el próximo mes de mayo van a cambiar muchas cosas, y estoy convencido de que el nuevo Gobierno de la Generalitat sabrá valorar lo que Benidorm aporta al PIB nacional y autonómico”, ha finalizado.