La candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, abre oficina electoral en Benidorm
Esta mañana la candidata socialista a lehendakari en las próximas elecciones en el País Vasco. Idoia Mendia, ha puesto en marcha una oficina electoral en Benidorm (Calle Rioja), con el fin de, tal y como ha relatado la socialista, “servir como embajada para todos los vascos que están pasando las vacaciones aquí que son muchos”.
Mendía, en declaraciones realizadas a diferentes medios de comunicación, previo a una visita y recorrido por la calle Santo Domingo –más conocida como la calle de los vascos- ha destacado que son amplios los lazos que unen a Euskadi con Benidorm, lo que en su opinión “simboliza la pluralidad que existe en Euskadi y que nosotros queremos preservar desde el Gobierno Vasco. Es una de las riquezas que tiene esta tierra, la pluralidad de identidades, del sentimiento de vivir cada día la vida de cada uno, eso es lo que queremos trasladar en estas elecciones”, ha afirmado.
La candidata socialista, que ha estado acompañada del secretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix y de su homóloga provincial, Toñi Serna, además del Secretario General de los socialistas de Benidorm, Rubén Martínez; el portavoz socialista en materia de turismo en Les Corts Valencianes y alcalde de Alfás del Pi, Vicent Arques, y de un gran número de militantes socialistas, ha reconocido que en la actualidad hay mucho ruido en el panorama político nacional “pero es cierto que hay hacer un esfuerzo por centrar la campaña vasca en lo que de verdad interesa a los vascos y las vascas, y es que la política en Euskadi siga centrada en los problemas cotidianos de la gente”.
“Centrarnos en cómo luchamos contra el desempleo para que nuestros jóvenes tengan más y mejores oportunidades y no tengan que marcharse fuera como lo hacen ahora, o que la vida de los dos mayores sea mejor preservando las pensiones, con una sanidad buena, con buenos servicios, y trabajar para que nuestra administración sea más moderna, más eficaz y se derroche menos dinero público”, ha explicado Mendia.
“Eso es lo que está en juego el próximo 25 de septiembre y por eso por lo que animo a todos los vascos que se encuentra por esa tierra a venir aquí, y a que voten en las próximas elecciones”, ha señalado, a lo que ha añadido que “los socialistas somos la única garantía de que Euskadi no se vaya al monte, que no vaya a una situación política como la que está viviendo Cataluña. Este no es el escenario que queremos para Euskadi, no queremos volver al pasado, a la confrontación, de lucha de choque de trenes, de identidades, ese tiempo ya pasó y no queremos que vuelva”.