El alcalde recibe a los promotores del vino, que se presentará públicamente el próximo 4 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha recibido esta mañana a los promotores de un vino que llevará el nombre de la ciudad por todo el mundo, y que está en la recta final de su gestación. El sommelier Javier del Castillo y el enólogo Gaspar P. Tomás son los impulsores de un caldo creado a partir de las variedades Monastrell y Syrah, y que se presentará públicamente el próximo 4 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.
Al encuentro ha asistido también la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, el empresario local Cecilio González y representantes de Bodegas Bocopa, la firma alicantina que distribuirá 70.000 botellas de este producto por todo el mundo. Es la primera ocasión en la que Del Castillo y Tomás unen su experiencia y sensibilidad para crear un vino singular y único en el mundo por su origen, proceso de elaboración y bouquet final. Se trata de un vino joven con 100 días de crianza en barricas de roble.
Diseño especial
El alcalde les ha felicitado por la iniciativa y les ha mostrado su “enorme” y “grata” sorpresa por el resultado final de la presentación y la botella, que van a convertir esta iniciativa “en un elemento promocional de primer orden para Benidorm, y nadie quedará indiferente cuando lo vean”. “Estamos ante algo que va más allá de una iniciativa empresarial. Hablamos de un producto de primera calidad elaborado por expertos en el mundo del vino que aman a esta ciudad y que han estado trabajando durante casi dos años para ofrecer algo que hará historia”, ha argumentado. Javier del Castillo y Gaspar Tomás han agradecido el apoyo prestado por el primer edil y también presidente de la Fundación Visit Benidorm al proyecto, y han explicado que el vino “reflejará la personalidad de Benidorm”.