BENIDORM.- ‘Jugando libres, creciendo iguales’, la campaña que fomenta el juego sin estereotipos de género

La campaña de Igualdad, que ha contado con la colaboración de Bienestar Social, se puede ver ya en ‘mupis’ y en las pantallas municipales

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Benidorm retoma su programa de viajes

La Concejalía de Igualdad, en colaboración el área de Bienestar Social, ha lanzado ‘Jugando libres, creciendo iguales’, una campaña de sensibilización orientada a fomentar el juego sin estereotipos de género. La edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, ha indicado que “emprendemos esta iniciativa justamente ahora con la cercanía de la Navidad para promover que sean los niños y niñas quienes elijan los juguetes que quieren, dejándoles la libertad de jugar con lo que les haga más felices, sin estereotipos, sin prejuicios”.
Zaragozí ha detallado que “desde ayer esta campaña, acompañada de los lemas ‘Jugando libres, creciendo iguales’ y ‘Tengo el poder de jugar con lo que me gusta’, se está difundiendo a través de diferentes ‘mupis’ repartidos por la ciudad, así como en las pantallas instaladas en los edificios y espacios municipales y en las ubicadas en los accesos a Benidorm”. Además, también “se va a hacer visible en las redes sociales del Ayuntamiento, en la web municipal y en los colegios y organismos municipales”.
Además, esta campaña “es una acción transversal en la que también participan otros departamentos municipales, ya que la frase ‘Porque jugar no tiene género’ se ha incluido en las cartas a los Reyes Magos que prepara la Concejalía de Fiestas”.
La concejala de Igualdad ha trasladado que “poco a poco hay que ir superando los estereotipos de género, y los juguetes son un ámbito que tradicionalmente se ha prestado a ellos, de ahí la importancia de reivindicar que los menores jueguen con aquello que verdaderamente les haga felices, independientemente de que sean niños o niñas”.

Jubilados y Pensionistas

Poco antes del mediodía partían del parque de Foietes los seis autobuses que conforman la expedición de la Asociación de Jubilados de Benidorm con destino a Jumilla que, de esta manera, retoma su programa de excursiones después del obligado paréntesis provocado por la pandemia.
En esta ocasión, 305 socios se han apuntado a la experiencia: un viaje de recreo a la localidad murciana de Jumilla por el que cada uno ha pagado 15 euros. El precio incluye desplazamientos y la comida de hermandad en uno de los mejores locales de la ciudad.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, se han acercado al Parque de Foietes para despedir a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Benidorm en esta nueva etapa y han compartido con su presidente, Alfonso López, en nombre de toda la Corporación municipal, el deseo de que pronto se pueda alcanzar la normalidad deseada.
López, por su parte, ha señalado que la asociación, fundada en 2013, se animó a organizar estos viajes lúdicos “hace cinco años, con dos por año. Uno en abril y otro en diciembre” y que, en anteriores ocasiones, se han llegado “a llenar más de 10 autobuses”. Para formar parte de la entidad, las personas deben de ser jubiladas o pensionistas y pagar una cuota anual de tan solo 10 euros. La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Benidorm cuenta en la actualidad con más de 3.300 miembros.

Deja un comentario