BENIDORM.- Juventud oferta una beca de formación para jóvenes desempleados

La persona seleccionada prestará sus servicios desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm oferta, en colaboración con la Diputación de Alicante, una beca de formación a jóvenes desempleados a la que podrán optar parados jóvenes menores de 30 años, empadronados en la ciudad, que hayan finalizado sus estudios universitarios o ciclo formativo de grado superior en los años 2013, 2014 o 2015 y que no estén disfrutando de otra beca análoga o ayuda similar.

Está previsto que la persona seleccionada empiece a prestar sus servicios el 1 de agosto hasta el 31 de octubre, en horario de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas. La práctica formativa versará en aspectos como la organización interna de la Administración, atención al público, trámites administrativos, organización y gestión de actividades e información juvenil.

La beca consistirá en una dotación mensual de 500 euros brutos, en los que se incluyen el importe de la seguridad social y la correspondiente retención del IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas). La persona beneficiada realizará, al finalizar el tiempo estipulado, una memoria de actividades.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 25 de abril hasta el 20 de mayo en la Concejalía de Juventud. Las personas interesadas deberán de rellenar un impreso con sus datos y adjuntar una fotocopia del documento de identidad, la certificación de haber finalizado los estudios exigidos con la anotación de la nota media obtenida, la tarjeta de demandante de empleo emitida por el SERVEF (Servicio Valenciano de Formación y Empleo), un certificado de empadronamiento (se obtiene en las dependencias municipales) y los certificados, diplomas de formación o cualquier otra documentación que el solicitante estime oportuna.

Para más información, pueden acceder al portal municipal www.benidorm.org o personarse en el CIJ (Centro de Información Juvenil) de la Concejalía de Juventud sito en los bajos del Ayuntamiento.

Deja un comentario