Permitirá la obtención de los carnés de manipulación de alimentos y de carretillero y las empresas que contraten a los alumnos recibirán 4.950 euros
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante ha programado la realización de dos cursos de formación: ‘Actividades de comercio y almacén’, de 90 horas y ‘Marketing y comunicación digital’, de 60. Ambos dirigidos a personas de entre 16 y 29 años que previamente estén inscritas en el programa de Garantía Juvenil.
La concejal de Juventud, Ana Pellicer, y el director de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, han presentado conjuntamente hoy esta propuesta formativa que pretende la inserción laboral de los jóvenes de Benidorm. Ana Pellicer ha anunciado que los cursos se realizarán del 5 de junio al 18 de julio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y que para ello es necesario que los solicitantes se encuentren “inscritos en el programa de Garantía Juvenil, o que lo hagan antes de formalizar la matrícula”. “Garantía Juvenil –ha precisado Pellicer- se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social” y establece que los jóvenes “de hasta 29 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación, o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados”.
Carnés de carretillero y de manipulación de alimentos
Ana Pellicer además ha puntualizado que las personas que realicen el curso de Actividades de comercio y almacén y lo aprueben obtendrán el carné de manipulación de alimentos y el de manejo de carretillas elevadoras “lo que les facilitará poder acceder a mejores ofertas de empleo” y ampliar el currículo con sendas titulaciones oficiales. Pellicer también ha aclarado que quien quiera inscribirse para la realización de estas acciones formativas pero no lo esté en el Programa de Garantía Juvenil “podrá hacerlo previamente antes de formalizar la matrícula”, para ello deberán de dirigirse al Centro de Información Juvenil (CIJ) sito en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, donde “se le asesorará” para tramitar con éxito el proceso.
Por su parte, Carlos Mazón como director de la Cámara de Comercio de Alicante ha “agradecido la sensibilidad y la apuesta del Ayuntamiento de Benidorm por el empleo juvenil”, aunque los datos de ocupación en este sector en la ciudad “sean mejores” que en el resto de la Comunitat porque conseguir trabajo para los jóvenes se ha convertido, ha señalado, “en un objetivo principal como país”. Sobre los cursos ofertados ha dicho que “no han sido seleccionados al azar” sino que responden a las “necesidades” que la Cámara ha detectado entre las empresas de la zona.
4.950 euros por cada joven contratado
Carlos Manzón ha precisado que desde la Cámara se pondrán “a disposición de las empresas que quieran contratar ayudas de 4.950 euros”. El contrato deberá de ser por un mínimo de seis meses y a tiempo completo. Una ayuda “por cada joven contratado” y, dadas las circunstancias, ha animado a todas las personas que cumplan los requisitos a “que se acerquen” y “se inscriban” para poder optar a la realización de estas acciones formativas.
El curso ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’ desarrollará seis bloques formativos: Atención al cliente. El consumidor. Comercio electrónico. Almacén. ‘Picking’ (preparación de pedidos). Y finalmente, seguridad e higiene en el trabajo. Por su parte ‘Marketing y comunicación digital” abarcará cuatro: Recursos en línea, redes sociales y blogs. Contenido en redes sociales. Herramientas de marketing digital, estrategias y herramientas de posicionamiento Web. Y, por último, rentabilización de las acciones de marketing digital. Publicidad en Facebook y Google AdWords y medición de audiencias en redes y Google Analytics.