BENIDORM.- Juventud organiza un curso de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

Tiene una duración de 310 horas y las clases se impartirán los sábados entre el 21 de mayo al 6 de agosto

La Concejalía de Juventud, en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), y los departamentos de juventud de los ayuntamientos de la Marina Baixa, convoca un curso oficial de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el concejal del área, Jaime Jesús Pérez, quien ha recordado que su realización conlleva la obtención de la titulación que “capacita para trabajar en la organización, dinamización y evaluación de actividades dirigidas a la juventud y a la infancia como campamentos, escuelas de verano o comedores escolares durante el curso escolar”, entre otras.

El curso está dirigido a jóvenes mayores de edad o que cumplan los 18 años mientras se imparte. Tiene una duración de 310 horas, de las cuales 150 serán lectivas, el resto prácticas. La formación dará comienzo el 21 de mayo y finalizará el 6 de agosto “siempre en sábado”, ha precisado Jaime Jesús Pérez “para permitir que los jóvenes que estudien o trabajen puedan compaginarlo con la realización del curso”.

Las sesiones tendrán lugar en Benidorm y también en otras localidades de la Marina Baixa con el objetivo “de compartir experiencias” desde todas las áreas de Juventud de la comarca y “permitir que los jóvenes puedan conocer de primera mano las acciones que se realizan en el resto de municipios”, ha precisado el concejal.

La formación tiene un coste de 135 euros y, junto al formulario de inscripción cumplimentado, se deberá de adjuntar una fotografía de carné, una fotocopia del documento de identidad y el justificando del abono de la tasa. Para más información, las personas interesadas se pueden dirigir al Centro de Información Juvenil situado en los bajos del Ayuntamiento, en la plaza de SS. MM. los Reyes de España.

Deja un comentario