El ‘Open Water Diver’ faculta para la práctica de la inmersión en solitario en aguas abiertas de cualquier parte del mundo
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm organizará este verano cuatro cursos de buceo, dos de iniciación y dos más para la obtención del ‘Open Water Diver’, título homologado internacionalmente que permite la inmersión en solitario en aguas abiertas.
Los días 3 de julio y 14 de agosto, en horario de tarde, darán comienzo los de Iniciación al Buceo, en estos, los inscritos aprenderán el funcionamiento de los equipos autónomos y las normas esenciales de seguridad. Está programada la realización de una inmersión de 30 minutos, a unos seis metros de profundidad, en el entorno de la Isla de Benidorm y la realización de ejercicios prácticos bajo la supervisión de instructores profesionales.
Los cursos para la obtención del ‘Open Water Diver’ se desarrollarán los días 9, 10, 16 y 16 de julio o del 22 al 26 de agosto, también en horario de tarde. El programa se divide en dos partes, una teórica y otra práctica. Se realizarán cuatro inmersiones de 30 minutos cada una en las aguas abiertas de la Isla de Benidorm.
En esta propuesta pueden participar niños y jóvenes a partir de los 10 años. El precio del curso de iniciación es de 38 euros, el del ‘Open Water Diver’, 240. Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil (CIJ) sito en los bajos del Ayuntamiento, en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España.