Es un programa municipal organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm y desarrollado por el grupo de actores de la Agrupación Coral de Benidorm. El objetivo principal de esta iniciativa es llevar el teatro a los colegios para fomentar el gusto por el arte de Talía en los alumnos. Ocho centros educativos lo han solicitado ya, de tal manera que más de quinientos alumnos de 5º y 6º de primaria verán la obra de este año (“Timón”, adaptación de un tema de Shakespeare) durante febrero, marzo y abril.
En la primera foto, la alcaldesa de la ciudad recibe del protagonista un cheque para terminar de construir la Casa de Cultura. El protagonista, Timón, es un hombre generoso que invita a sus amigos con frecuencia y hace suntuosos regalos a todo el mundo.
En la segunda foto, la instantánea recoge a un grupo de alumnos con los actores de la compañía. La actividad incluye un sustancioso coloquio con el público asistente, los escolares, que preguntan sobre el autor, el montaje y los actores.
En la tercera foto, Timón, desengañado del mundo y defraudado por sus falsos amigos, se retira al campo para vivir en soledad. Ese es el mensaje final: desconfiar de aduladores y de hipócritas que vuelven la espalda al pródigo Timón cuando este cae en desgracia.