La Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm colabora con el evento ‘Circus Maximus’, que este miércoles, 19 de agosto, llevará a la Plaza de Toros el mundo de los gladiadores de Roma. El espectáculo, en el que participan 25 actores especialistas, lleva la firma de Legend Especialistas, empresa de Villajoyosa que durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm representa el acto de la ‘Invasión Mora de la Villa’.
El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Luis García, han explicado que en este espectáculo “la compañía local Legend trae una versión renovada de su famoso circo romano, inédito en la provincia de Alicante, en el que se realizan frenéticas carreras de bigas y cuadrigas y desesperados combates a espada”.
Los gladiadores se batirán en la arena de la plaza de toros de Benidorm en un único pase que comienza a las 22:15, con una duración de 80’. La venta de entradas está disponible en en Ticketea y taquilla, con un precio de 9€ adultos y 5€ niños.
Luis Leal y Rodrigo Artal lideran un reparto de campeones de esgrima y lucha cuerpo a cuerpo, con amplia experiencia en rodajes cinematográficos. Intervienen 12 caballos, la mitad purasangres españoles. Más de 150 piezas de vestuario y 50 tipos de armas componen un atrezo original de época fabricado en los talleres de la empresa alicantina en Villajoyosa.
Las primeras pruebas ecuestres del circo consisten en ejercicios de destreza y riesgo sobre los caballos. A continuación, los gladiadores se desafían en intrépidas carreras de bigas y cuadrigas. Los más fuertes combaten a espada sin cuartel hasta que sólo uno queda en pie y la impasible mirada del procónsul le concede la libertad.