BENIDORM.- La ciudad albergará la Semana de la Moda Baño en el mes de julio

En esta quinta edición se crea el ‘Premio Atlante’ de moda masculina y una pasarela de emergentes y pronto moda


8 diseñadoras, seleccionadas de entre 406, optarán al Premio Nacional de Moda Baño 2022

El Salón Internacional de la Moda de Madrid, NOMAD, ha vuelto a ser el marco donde se ha dado a conocer el grupo de finalistas al Premio Nacional de Moda Baño ‘Nuevos Talentos de la Moda de España 2022’.

De entre los 406 diseñadores inscritos, el comité evaluó 67 colecciones y más de 750 diseños. El director Técnico del concurso, Juan Enrique Tribaldos, señaló y agradeció la colaboración de más de 170 escuelas de diseño en esta convocatoria. Juan Matea, por la organizadora del Premio Nacional, Mediterranean Fashion Beach, confirmó las fechas de esta quinta edición –del 9 al 12 de junio- y las novedades. Se crea una pasarela de marcas emergentes y pronto moda, que se celebrará el viernes 10 de junio, y un nuevo galardón, el Premio Atlante, apadrinado por el diseñador vizcaíno Manuel de Gotor, que premiará una prenda masculina de las colecciones a concurso.

La Pasarela del Premio Nacional Moda Baño 2022 se celebrará el sábado 11 de junio y completará la semana, junto a la colección de la ganadora de la edición 2021 Mary Barcelona, una pasarela especial en homenaje al bikini dentro de la actividad anual de su 75 Aniversario. En próximas fechas, desde la organización, se completará la agenda de actividades y el calendario de presentaciones de esta quinta edición.

Las diseñadoras que concurrirán con sus propuestas al Premio Nacional de Moda Baño 2022 son: Anahí Denaví Expósito, Ángela Martí Pérez, Esther Becerra Uriel, Eva Valbuena García, María Teresa Sánchez Barbero, Marina Carpio Ortega. Marina Tiscar Tortajada y Marta Capdevila Tugues.


Deja un comentario