BENIDORM.- La ciudad amplía la muestra del patrimonio donado por Cristina Boissiè con más de 40 obras del pintor Francisco Díaz

La exposición de piezas legadas por la coleccionista puede visitarse hasta el 9 de junio en el Museo Boca Calvari

El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado la muestra que exhibe en el Museo Boca Calvari una primera selección del patrimonio legado a la ciudad por la coleccionista francesa Cristina Boissiè al incorporar más de 40 obras realizadas por su marido, el pintor sevillano Francisco Díaz. La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha indicado que “se trata de una antología formada por varias decenas de dibujos y cuadros realizados con diferentes técnicas que permiten conocer y recorrer las distintas etapas creativas de Francisco Díaz”.
Estas más de 40 obras se han instalado en la planta baja y en la planta sótano del museo, una vez desmontada la exposición del vestuario de la película ‘La sombra de la ley” que ocupaba estos espacios. Así, “en estos momentos y hasta el próximo 9 de junio todas las instalaciones de Boca Calvari están dedicadas al patrimonio de Cristina Boissiè”. Un patrimonio, ha recordado Pellicer, que es “fruto de toda una vida dedicada al arte y a la etnografía, y que nos ha llegado en un estado inmejorable de conservación, gracias al mimo y al cuidado que la coleccionista ha puesto en la preservación de todas y cada una de las miles de piezas que ha donado al Ayuntamiento”.

Entre las piezas que conforman la donación de Boissiè se encuentra toda la bibliotca familiar, su patrimonio y elementos de decoración, así como la colección de óleos y dibujos de su marido. A través de todas estas piezas, “quienes visiten el museo podrán hacer un recorrido de varios siglos por la historia, cultura, y usos y costumbres de Europa, gracias a todas esas piezas heredadas o adquiridas por Boissiè a lo largo de los años”.

Así, ha detallado Pellicer, “hasta el 9 de junio las vitrinas de Boca Calvari seguirán exhibiendo este importante legado”, compuesto por juegos infantiles, cerámicas y azulejos de los siglos XVII al XIX, utensilios de cocina, vestimentas centenarias, piezas decorativas, muebles propios del ejercicio profesional de la medicina o la joyería, instrumentos musicales, objetos vinculados al aseo y cuidado personal, herramientas de carpintería o trabajo agrícola, y algunos de los ejemplares más antiguos de la biblioteca legada; así como parte de la producción pictórica de Francisco Díaz.

El horario de apertura habitual del museo es de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Deja un comentario