Tras la colocación de una pancarta conmemorativa por el 25-N, esta tarde se celebra una marcha local
Un año más, Benidorm ha dicho ‘No’ a la violencia de género, coincidiendo con la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta mañana, y dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad, se ha colocado una pancarta conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento; un acto en el que han participado el alcalde, Toni Pérez; la concejala del área, Ángela Zaragozí; y miembros de la Corporación municipal.
Posteriormente, al mediodía se ha procedido a la lectura del manifiesto con motivo del 25-N en el programa radiofónico ‘Femenino Plural’ de la emisora municipal ‘Onda Benidorm’.
La programación del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se completa esta tarde, a las 17.30 horas, con la marcha contra la Violencia de Género promovida por la Asociación de Amas de Casa de Benidorm, que saldrá de la Plaza de Sus Majestades Reyes de España. Además, la fachada del Ayuntamiento y los enclaves del Castell y el Tossal de la Cala se iluminarán al caer la noche con el color morado, tonalidad conmemorativa de este Día.
‘A vueltas con la vida’
Las actividades previstas para hoy cierran la programación que desde el pasado lunes se ha desarrollado en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se han sucedido charlas, talleres, así como la apertura de la exposición de carteles realizada por los alumnos de Bachillerato Artístico del IES Pere Mª Orts i Bosch, que hasta el próximo 7 de diciembre puede visitarse en l’Espai d’Art del Ayuntamiento.
También dentro de esta programación, ayer tarde se representó en el Salón de Actos del Ayuntamiento la obra ‘A vueltas con la vida’, escrita por Juan Luis Iborra, dirigida por Quique González e interpretada por Lola Soler, con acompañamiento al piano de Daniel Castillo. A la representación asistió la edil de Igualdad y varios miembros de la Corporación municipal.