BENIDORM.- La ciudad inicio los actos de la festividad de la Comunidad Valenciana con la nominación de la avenida 9 d’octubre

Benidorm inició este viernes el amplio programa de actos diseñado con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana con el descubrimiento del monolito de la nueva avenida ‘9 d’octubre’. Una vía surgida con la construcción del Parque de Foietes y que discurre en paralelo a la avenida del mismo nombre.

Sobre las 20.00 horas, el alcalde, Toni Pérez, y las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales, Anna Galiana y Àngela Antón, descubrieron el monolito del 9 d’octubre ubicado al comienzo de la avenida. Acto seguido, la comitiva institucional se trasladó al interior del Parque de Foietes para asistir a un concierto de la Societat Musical La Nova.

El diseño de este monolito es obra del artista Miguel Bayona y también ha servido de base para las insignias que a partir de este año se entregarán a los galardonados con la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’. Una insignia que este viernes recibieron todas las personas y entidades que hasta la fecha han sido merecedores de este reconocimiento. Así, el alcalde entregó estas insignias a Francisco Amillo Alegre, Rafael Doménech Pardo, Pasqual Almiñana, Miguel Ribes Sogorb, Rafael Alemany y a representantes de la Societat Musical l’Illa, del colegio público Ausias March, de la Unión Musical, de la Colla de Xirimiters de La Marina, de la Taula del Bon Profit y de la Associació Cultural Recreativa La Barqueta.

También se entregó una insignia a los familiares de Jaume Ferrando, José Pérez Zaragoza, José Fuster Llorens, Vicente Llorca Zaragoza, Jaume Antón y José Orozco Llorca, mientras que el Club de Pilota Benidorm no pudo asistir al acto por compromisos deportivos. Por lo que respecta a la del erudito Pere Mª Orts i Bosch, ésta pasará a formar parte de la colección de medallas, insignias y reconocimientos que legó al Ayuntamiento su hermana, Josefina Orts i Bosch, fallecida hace escasos meses.

El alcalde explicó que la idea de crear esta insignia ha partido de la Comisión que desde el año 2012 se encarga de proponer a los galardonados con la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’, compuesta por las personas y entidades que han sido reconocidas en anteriores ediciones.

El alcalde subrayó que el de este viernes era “un día especial” porque supuso también la puesta de largo del nuevo Parque de Foietes, un espacio llamado a convertirse en el “centro de la vida cultural y social de un barrio muy querido y de gente trabajadora”, y en el que tiene su sede la SM La Nova.

Tras la intervención del alcalde, prosiguió el concierto ofrecido por La Nova conmemorativo del 9 d’octubre, en el que se interpretaron un total de ocho piezas.

Deja un comentario