BENIDORM.- La ciudad lanza una tarjeta de transporte público con 10 euros de carga para utilizar en autobuses urbanos

Inicialmente se emitirán 40.000 unidades para empadronados que podrán ser recargadas una vez agotado el saldo

El Ayuntamiento de Benidorm ha firmado hoy un convenio con Avanza, la empresa concesionaria del autobús urbano, que contempla varias actuaciones para mejorar los servicios a la ciudadanía y la promoción del transporte público, que están basadas en la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.
Entre estas actuaciones se encuentra la emisión de una tarjeta de transporte para empadronados con 10 euros de carga para utilizar en autobuses urbanos. La iniciativa, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se enmarca también en el programa ‘Benidorm + Cerca’ que incluye acciones financiadas con una subvención del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana de 1.174.168 euros.
La tarjeta ciudadana de transporte público, es la medida “más potente” de las contempladas en el proyecto, ha indicado el alcalde Toni Pérez, tanto por su aplicación a corto plazo como por los potenciales usos que tendrá en el futuro. Además, es la inversión más importante de las previstas, con 613.240 euros.
Según ha explicado Pérez, “se van a emitir y distribuir de forma inicial 40.000 tarjetas para empadronados de Benidorm, previa petición y a coste cero para la persona usuaria, que irá cargada con 10 euros para utilizar en el autobús urbano”. Una vez consumida esa cantidad, el usuario podrá recargarla.
Inicialmente la tarjeta servirá para el transporte público, pero, gracias al software que se va a emplear, “en el futuro vamos a poder añadirle otros usos vinculados a servicios que presta el Ayuntamiento”. Por ejemplo, para el uso de las instalaciones deportivas municipales. “La tarjeta estará con plena capacidad para su uso a partir de la primera quincena de noviembre” ha avanzado el alcalde.
Toni Pérez también ha incidido en el “avance que supone en movilidad sostenible e inteligente” con el horizonte puesto en “cumplir el plan estratégico del Destino Turístico Inteligente (DTI), alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030”.
Ha afirmado el alcalde que estas medidas son “realidades” que se pueden disfrutar “gracias al enorme e intenso trabajo, no siempre comprendido, que nos vincula a estas líneas de actuación”. Pérez ha agregado que el Ayuntamiento dispone de recursos y que esta “es una medida más que se suma para que los ciudadanos puedan palpar los beneficios de la acción política que estamos desarrollando”.

Deja un comentario