BENIDORM.- La ciudad limpia y desinfecta vías públicas y lugares de concurrencia, mañana, tarde y noche

Diariamente se actúa en centros médicos, edificios públicos, supermercados, farmacias, centros de mayores y accesos a establecimientos

Desde que entró en vigor el estado de alarma Benidorm ha redoblado sus esfuerzos en limpieza y desinfección de vías públicas y lugares de concurrencia para preservar la salud pública de sus conciudadanos alcanzando la totalidad de viales y puntos en servicios de mañana tarde y noche.

Especialmente intenso son los servicios nocturnos donde mediante cubas y pulverización, cada noche se utilizan 64.000 litros de agua con desinfectantes. Por las mañana, un vehículo suministra líquidos a ocho equipos personales que actúan en detalle repasando lugares concretos de Benidorm, mientras dos vehículos-cuba actúan con 24.000 litros de líquidos desinfectantes. Por la tarde, cuatro equipos hidro, con pulverización a presión actúan sobre los contendores RSU.

El concejal de Vía Pública y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, ha destacado que “desde que comenzó la emergencia, los servicios se han intensificado y nos ocupamos de limpieza y desinfección de la totalidad de viales y espacios públicos de Benidorm” para “ofrecer una mayor garantía sanitaria a los ciudadanos de Benidorm”. Zárate ha insistido en que “todos los productos desinfectantes que se emplean han sido testados y autorizados por Sanidad”.

Los puntos en los que se hace un mayor esfuerzo están en los accesos a centros médicos y hospitales, farmacias, supermercados y tiendas de alimentación, edificios públicos, estancos y comercios abiertos atendiendo a las especificaciones del Artículo 10 del Real Decreto 463/2020. Al mismo tiempo, se incide en el Pabellón Raúl Mesa, el Ayuntamientos, las instalaciones de la Policía Local y los vehículos policiales que, señaló Zárate, “reciben constante servicio de limpieza y desinfección”.

El concejal también ha destacado la acción de las distintas concesionarias municipales que han intensificado sus acción de desinfección sobre césped y arbolado (Aptua), alcantarillado e imbornales de pluviales (Hidraqua), farolas y semáforos (SICE), centros transformadores (Iberdrola), limpieza de dependencias (OHL) y señales, marquesinas, infotaxis e infobuses (Impursa). En este sentido, ha señalado la excepcional labor del personal de los Servicios Técnicos Municipales y la implicación del grupo Avanza en estas labores de desinfección sobre los vehículos de transporte público y del sector del taxi.

Finalmente, González de Zárate, ha insistido en que “este esfuerzo en limpieza y desinfección se mantendrá al mismo nivel durante este proceso de alerta sanitaria”.

Ante el incremento y celo en las labores de limpieza y desinfección, el alcalde Toni Pérez ha agradecido a todos las empresas, colectivos y equipos implicados en estas labores, “en nombre del Equipo de Gobierno Municipal y de Benidorm el esfuerzo que están desarrollando para mantener el mayor estado de salubridad en la ciudad”.

Deja un comentario