BENIDORM.- La ciudad obtiene cerca de 150.000 euros para planes de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión

El proyecto llegará a al menos 80 ciudadanos y prevé becas diarias

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido al Ayuntamiento de Benidorm una subvención de 148.828,48 euros para desarrollar durante este año un plan o programa de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha explicado que “está previsto que el proyecto comience en septiembre y llegue a unas 80 o 90 personas aproximadamente”, por lo que durante las próximas semanas se procederá a la contratación del personal que se encargará de llevar a cabo estos itinerarios integrados.

Llorca ha señalado que el proyecto, financiado con recursos del Fondo Social Europeo, “contará con itinerarios personalizados en función de la singularidad de las necesidades de cada persona”, por lo que “será más efectivo a la hora de mejorar la empleabilidad de todos y cada uno de los participantes”.

La edil ha comentado que parte de la subvención se destinará a “becas de hasta 10 euros diarios” para aquellos participantes que presenten “más necesidad o dificultad”, mientras que el resto de los fondos se invertirán en contratar al personal que desarrollará el proyecto y gastos varios como el material.

Entre los beneficiarios de esta iniciativa están las personas en situación de fragilidad laboral, en el que se engloban jóvenes que abandonan el sistema educativo o en riesgo social, emigrantes mayores retornados, mujeres solas con niños a su cargo, minusvalías, inmigrantes en situación legal transitoria y personas con ausencias prolongadas en el mercado de trabajo. En un segundo estadio estarían las personas en situación de vulnerabilidad social, con acumulación de problemas sociales, como sería el caso de personas con dificultades severas de acceso a un puesto de trabajo como jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, población exreclusa o enfermos crónicos.

En el último grupo estarían las personas ya en situación de exclusión social como las sin hogar, inmigrantes extracomunitarios ilegales, colectivos marginales sin hábitos de empleo y en condiciones vitales extremas.

Deja un comentario