Una reportera de la revista francesa especializada en camping “Le Monde du Camping-Car” visitó ayer Benidorm y sus establecimientos de camping con objeto de poner en valor el liderazgo de la ciudad en este segmento, así como la gran oferta de actividades que proporciona la ciudad, para esta tipología de cliente más activo y en continuo contacto con la naturaleza.
Esta acción está coordinada con la OET de Paris, la Agencia Valenciana de Turismo y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana con objeto de poner en valor los recursos turísticos. La revista “Le Monde du Camping-Car” tiene una difusión en Francia de 75.000 ejemplares, y se dirige a un público especializado, con un perfil masculino de más de 55 años. Esta acción pretende ahondar en la desestacionalización de este mercado y en la búsqueda de potenciales turistas.
Benidorm ha podido mostrar su gran oferta de actividades al aire libre en el Parque Natural de Sierra Helada, el enfoque de planificación urbanística vertical y su modelo de sostenibilidad, así como la gastronomía local, con objeto de no pasar desapercibido en el viaje por toda la Comunidad Valenciana de esta reportera.