Benidorm ha sido finalista de un premio al que se habían presentado 245 aspirantes, y que ha logrado la OSI Tolosaldea
El área de Tesorería del Ayuntamiento de Benidorm ha sido reconocida por la excelencia del servicio que presta a los ciudadanos durante el VI Congreso de Gestión Avanzada que se ha clausurado este viernes en San Sebastián. Los premios, convocados por la red de entidades públicas vascas por la excelencia (Q-Epea), se han dado a conocer a última hora de la mañana en un acto al que ha asistido la delegación encargada de defender la candidatura de Benidorm, formada por la edil de Hacienda, Lourdes Caselles, y dos técnicos del área de Tesorería, Isabel Fuster y Jorge Pérez.
El Ayuntamiento de Benidorm competía con el de Ermua, con la Diputación de Barcelona, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y la OSI Tolosaldea –sistema público sanitario vasco-, quien ha sido finalmente la vencedora.
Los premios los han determinado al 50% el criterio de un jurado técnico y los votos del público asistente al congreso, que se inició el jueves. Una jornada en la que cada uno de los aspirantes presentó los detalles de su candidatura en el Kursaal.
La de Benidorm llevaba por título ‘Innovando con el contribuyente: sistemas de pago avanzado’. En ella se ha explica cómo se ha creado una red de cajeros corporativos en los que se puede pagar tasas e impuestos con tarjeta o en metálico sin necesidad de desplazarse a una entidad bancaria; y también se detallan las soluciones telemáticas que se han implantado y que permiten realizar estas mismas operaciones a través de la sede electrónica de la web municipal con un ordenador o smartphone.
La concejal de Hacienda ha insistido en que pese a no haber logrado la victoria, esta candidatura “supone un reconocimiento externo al trabajo bien hecho, a la innovación y a la profesionalidad con el que día a día desempeñan su tarea y sus funciones del primero al último de los técnicos y administrativos” del departamento.