Por cada kilo que se recicle en los 14 contenedores repartidos en 7 puntos de la ciudad, Ecovidrio donará un euro a Anémona y la AECC
El Ayuntamiento de Benidorm se ha sumado a la campaña ‘Recicle por ellas’, impulsada por Ecovidrio para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Esta campaña se va a desarrollar del 1 al 8 de abril. Durante ese periodo se instalarán 14 contenedores de color rosa en siete puntos estratégicos de la ciudad. Al término de la semana, cada kilo de vidrio depositado en estos contenedores se convertirá en un euro. Ecovidrio donará la cantidad total a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a Anémona.
El alcalde, Toni Pérez, y el gerente de Ecovidrio en la zona de Levante, Roberto Fuentes, han presentado esta mañana junto a las presidentas de la Junta Local de AECC y Anémona, Pepa Orozco y María Botella, la campaña y los contenedores que se han rotulado para la ocasión. A esta presentación también han acudido los concejales de Medio Ambiente y Bienestar Social, José Ramón González de Zárate y Ángela Llorca; así como miembros de la corporación y de ambas entidades sociales.
Los contenedores de la campaña llegarán “a todos los barrios” y se instalarán en parejas en la Plaza de la Constitución, la Plaza Triangular, las calles Bilbao y Mallorca, y las avenidas de Armada Española, Beniardá y Andalucía. Aunque el grueso de contenedores se colocará la próxima semana, este martes ya se van a disponer uno en la calle Bilbao y otro en Armada Española.
El alcalde ha calificado de “maravillosa” esta iniciativa de Ecovidrio “que permite a las entidades locales que trabajan de forma altruista contra el cáncer recoger el beneficio de ese reciclaje de vidrio y de la sensibilización de todos los benidormenses”. Pérez se ha mostrado convencido del éxito de esta iniciativa ya que “Benidorm es una ciudad que tiene mucha conciencia medio ambiental y que recicla mucho”. De hecho, las estadísticas de reciclaje de Benidorm superan con creces la media provincial, autonómica y estatal. Así, mientras en la ciudad se reciclan al año 49 kilos de vidrio por habitante, la media de Alicante y de la Comunidad Valenciana es de 16 kilos, frente a los 15,5 kilos a nivel nacional.