BENIDORM.- La ciudad «suma» una nueva zona biosaludable en la calle Esperanto

La municipio cuenta con 21 «gimnasios al aire libre» para disfrute de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado una nueva zona biosaludable en la
confluencia de la calle Esperanto con Orts Llorca compuesta por seis elementos
confeccionados con acero galvanizados, diseñados especialmente para las personas
mayores.

La actuación complementa los trabajos de reposición de la infraestructura de aguas potables y alcantarillado entre las avenidas Orts Llorca y Europa que ha supuesto la renovación de aceras, la creación de más plazas de estacionamiento y, concretamente en la calle Esperanto, la instalación además de conductos subterráneos para la futura implantación de servicios municipales.

La nueva zona de biosaludables “aborda” la “parte estética” de este importante enclave urbano, que además “aporta salud y que ya está siendo satisfactoriamente empleada por muchos vecinos que acuden a este espacio” ha señalado el alcalde, Toni Pérez, tras recorrer la infraestructura junto al concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

El primer edil ha puntualizado que con la creación de estos “gimnasios al aire libre” se “avanza en esa ciudad amable que queremos que sea Benidorm en cada uno de sus rincones” y, en este caso concreto, proporciona uso “público y saludable” a un espacio que, de otra manera, habría quedado diáfano.

La intervención ejecutada en el subsuelo impide la colocación de arbolado porque las raíces podrían penetrar en las canalizaciones. Tampoco es posible la construcción de un parque para niños porque los anclajes de los columpios ahondarían demasiado en el subsuelo. Por eso el Ayuntamiento ha optado por dotar al barrio de una zona deportiva”.

Este espacio biosaludable propone a los usuarios la realización de “un circuito de ejercicios sobre aparatos que actúan sobre zonas concretas del cuerpo y mejoran la coordinación, o la elasticidad”, ha matizado Toni Pérez. Además, se le “ha dotado de sombra” con la colocación de tres toldos en forma de vela que le hacen destacar todavía más en la trama urbana.

Áreas biosaludables de Benidorm

Toni Pérez ha recalcado que la nueva zona biosaludable de la calle Esperanto “se suma” a las 20 ya en funcionamiento en la ciudad, localizadas en: calle Pajares (Parque La Cala), avenida de Benissa (Parque Infantil Benissa), calle Secretario Juan A. Baldovi, avenida de Villajoyosa, avenida Vicente Llorca Alós (Paseo de Tamarindos), avenida de Venezuela, Parque de Foietes (dos, en sus partes alta y baja), plaza de España, Parque de Elche, Parque de l’Aigüera (dos, en sus partes alta y baja), avenida de Europa, avenida de Beniardà, Parque Urbano del Rincón de Loix, instalaciones deportivas Antonio López Guerrero, calle Presidente Adolfo Suárez, calles Italia y Andalucía, calle de Velázquez y Parque de la Séquia Mare.

Deja un comentario