BENIDORM.- La comisaria del CPN de la localidad no puede ser condición electoral

La Agrupación Reformista de Policías quiere manifestar su confianza en el proyecto anunciado por parte del Ayuntamiento de Benidorm y desea, por el bien de policías y ciudadanos, que el Ministerio del Interior y el Gobierno Central del Partido Popular cumpla su palabra para ver hecho realidad el comienzo de la obra en el presente año 2017.

Una representación nacional de ARP ha estado presente en la presentación del proyecto de la futura comisaría recordando que hace cuatro años algunos de los actuales dirigentes de esta organización sindical iniciaron una campaña reivindicativa junto a la representación vecinal de la ciudad denominada Plataforma Ciudadana 2014.

Fruto de ese esfuerzo, sucesivos alcaldes, senadores, y formaciones políticas con representación municipal y nacional, durante todo este tiempo transcurrido, han manifestado su apoyo y contribución al urgente y necesario edificio policial para dar servicio a miles de ciudadanos residentes y extranjeros en una ciudad icono del turismo nacional e internacional como es Benidorm.

Hoy ARP ha interpelado al alcalde de la ciudad, D. Antonio Pérez Pérez, y al mismo tiempo felicitado a los arquitectos del proyecto por la inmediatez del trabajo realizado, sin embargo, manifiesta su preocupación por la respuesta del alcalde al responder que el anterior Director General de la Policía, Sr. Cosidó, en su visita a la ciudad el pasado año, cuando dio por seguro que el comienzo de las obras se llevarían a efecto en el presente año 2017, fueron “producto de unas manifestaciones en campaña electoral”.

Los policías nacionales en Benidorm requieren que se les dote de unas instalaciones como las anunciadas hoy, sin más demoras ni promesas gratuitas, que a lo único que se favorece es a contribuir al desánimo y a originar malestar entre los funcionarios.

Cabe recordar que desde la Agrupación Reformista de Policías contemplamos que el Director General de la Policía sea un comisario principal, cuyos méritos estén alejados de las decisiones políticas, para evitar este tipo de uso partidista del Cuerpo de Policía Nacional.

Hoy el alcalde de la ciudad de Benidorm “ha contribuido a emborronar los titulares que brindó el Sr. Cosidó a su paso interesado por la Ciudad”, y nos obliga a seguir demandado del Ministerio del Interior la aceleración de la licitación y el comienzo de las obras.

Dicho esto, confiamos que todas las formaciones políticas con representación municipal en el ayuntamiento de Benidorm, así como aquellas otras que han interpelado al Ministerio del Interior en sede parlamentaria en los últimos tiempos para la consecución de esta reivindicación necesaria, exijan de forma inequívoca una partida presupuestaria en los recientes presupuestos generales aprobados, que hagan realidad una demanda social avalada por unanimidad de todos los colectivos sociales de la Comarca de la Marina Baixa (Provincia de Alicante).

La Agrupación Reformista de Policías confía en que así sea y manifestamos nuestro compromiso con los compañeros-as de la Policía Nacional y con la sociedad por la que trabajamos, quienes conocen nuestro empeño de exigir y demandar de los poderes públicos del estado unas instalaciones policiales que requieren su revisión y adecuación en cientos de edificios en todo el territorio nacional, que se nos caen por obsoletos e insalubres.

Deja un comentario