Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se centra en el consumidor energético
La concejal de Consumo, Mariló Cebreros, ha destacado hoy, Día Mundial de los Derechos del consumidor aquellos que se centran en el consumidor energético y en la apuesta por la sostenibilidad.
“A día de hoy el recibo de la luz supone un quebradero de cabeza para todas economías domésticas y profesionales”, ha destacado la concejal, quien ha señalado dos frentes de acción: “elegir compañía de suministro y optar por tarifas al mismo tiempo que desarrollar una serie de buenas prácticas de ahorro energético”.
Y es en este campo donde desde la concejalía han lanzado una campaña de concienciación y mensajes de ahorro energético centrado en ahorro en electrodomésticos, ahorro en iluminación, ahorro en dispositivos, ahorro en calefacción y en cuestiones de tarifa y potencia.
A través de las Redes Sociales de la Concejalía de Consumo y del Ayuntamiento de Benidorm se están facilitando estos consejos que atienden al uso de electrodomésticos –frigorífico, lavadora-secadora, lavavajillas, microondas y cocinas de inducción-, tipos de bombillas, temperaturas óptimas en viviendas y gestión de los aparatos electrónicos de las mismas, recomendando siempre la desconexión de estos cuando no se utilicen.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983, coincidiendo con el 20º Aniversario del discurso del presidente norteamericano John F. Kennedy donde por primera vez se ofrecía una visión acerca de los derechos de los consumidores.