BENIDORM.- La Concejalía de Empleo tramita 14 ayudas a emprendedores para crear nuevas empresas en la localidad

11.952 euros se han invertido en lo que va de año y todavía se dispone de 18.048 para 2016

El Ayuntamiento de Benidorm, a travás de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, (AEDL) de la Concejalía de Empleo, ha tramitado y abonado en el mes de junio 14 ayudas a emprendedores destinadas a la implantación de nuevas empresas en el ámbito local por un montante de 5.908 euros.

El impulso a la promoción económica y la creación de empleo es objetivo fundamental de la Concejalía. “Somos conscientes –ha declarado la responsable del Área, María Jesús Pinto- de la necesidad de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas. Con estas ayudas, queremos de dar un paso más en nuestra labor de apoyo a los nuevos emprendedores que complementaremos, como viene siendo habitual, con acciones formativas en colaboración con las asociaciones empresariales de la ciudad y otras instituciones”.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha destinado a implantar nuevas empresas en el municipio 11.952 euros en lo que llevamos de año. La edil ha anunciado que todavía queda un remanente de 18.048 euros para hacer frente a las solicitudes que están en proceso de estudio o las nuevas que se presenten en lo que queda de ejercicio. María Jesús Pinto ha animado a “todos los emprendedores que reúnan los requisitos a que acudan a la AEDL y soliciten sus ayudas” y ha anunciado que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta que se agote la partida presupuestaria.

La Concejalía de Empleo, mediante estas ayudas, destina 500 euros a los proyectos que tramiten una licencia de apertura en el Ayuntamiento. Si se trata de trabajadores autónomos que se establecen sin precisar un local donde ejercen la actividad, contribuye con 318 euros.

Pueden acceder a estas ayudas los trabajadores autónomos o por cuenta propia, empadronados en Benidorm, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en 2016; también los no empadronados en el municipio que soliciten durante el ejercicio una apertura de local en Benidorm. En ambos casos, se exige no haber sido trabajador autónomo durante los seis meses anteriores al inicio de la actividad.

Deja un comentario