BENIDORM.- La Concejalía de Obras acomete la primera fase de urbanización de la Avenida de Calpe

González de Zárate eleva el lunes el proyecto ante la Comisión de Urbanismo tras estar varios años paralizado

El edil de Obras, José Ramón González de Zárate, presentará el próximo lunes ante la Comisión Informativa de Urbanismo el proyecto de Urbanización de la Avenida de Calpe, sita en la zona de La Cala, entre la Avenida de Villajoyosa y la prolongación de Vía Parque. Unas obras que se enmarcan en la urbanización general de El Murtal y que constituían una antigua reivindicación vecinal tras varios años de años esperando su desarrollo.

De Zárate subrayó que ese vial “se considera clave para el desarrollo urbanístico de la zona a pesar de llevar muchos años, totalmente abandonado”. El proyecto de ejecución está valorado en 1.061.789 euros y lo que se va a licitar este año a través del área de Contratación, es una primera fase para la cual hay aprobada una partida de 300.000 euros en los presupuestos de 2015.

El proyecto contempla la construcción de aceras de más de 3,15 metros, aparcamiento en batería de 4 metros, carril de circulación de 7,40 metros, carril bici, arbolado, alumbrado y todos los servicios habituales de infraestructura, Se prevé, además las canalizaciones de gas ciudad, fibra óptica, soterramiento del tendido eléctrico, etcétera. La Avenida de Calpe tiene 25 metros de ancho y la zona de actuación de esta primera fase comprenderá la mitad del vial, concretamente el margen que todavía carece por completo de aceras, calzada y alumbrado. En una segunda fase, en 2016, se renovará también el otro margen de la Avenida y se acometerá la construcción de una gran rotonda en la Avenida Villajoyosa que servirá también para mejorar la regulación del tráfico y la accesibilidad en la zona sur de la Avenida de Calpe, que dispondrá de otra gran rotonda en su extremo norte, según consta en el proyecto de urbanización de El Murtal.

El edil recordó que este es un proyecto que el partido Popular quería acometer desde hace mucho tiempo y que ha venido reivindicando para que el gobierno de Agustín Navarro lo incluyera en los presupuestos, “algo que ya se hizo este año,-explicó-, pero con una cantidad insuficiente tal y como denunciamos en su momento y tal y como se ha podido comprobar ahora con los números en la mano”.. De Zárate subrayó que la urbanización de la Avenida de Calpe se puso entre las prioridades de los ingenieros municipales, para que el proyecto pudiera salir a exposición pública en el mes de agosto y así poder llevar el proyecto a contratación, licitación y adjudicación en el mes de septiembre. La intención es que se puedan empezar las obras en el mes de octubre.

El proyecto se presentará el lunes en la Comisión Informativa de Urbanismo y seguidamente se aprobará en la Junta de Gobierno para su posterior exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia.

Deja un comentario