Un año más la Conselleria de Bienestar Social ha lanzado el programa ‘No estés solo en Navidad’, que busca que las personas mayores que viven solas pasen esas fechas en compañía, en un ambiente familiar y festivo. La adscripción al programa, que es totalmente gratuito al estar dirigido a personas con escasos recursos económicos, puede solicitarse durante el mes de octubre en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Desde la Concejalía han explicado que el programa prevé para estas personas una estancia de cinco días y cuatro noches en un hotel de alguna localidad de la Comunidad Valenciana, donde podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas.
En ‘No estés solo en Navidad’ pueden participar personas que vivan solas, presenten problemas de soledad y sean mayores de 65 años, o bien mayores de 60 con la condición de pensionistas. Además del alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa, el programa incluye transporte desde la capital de cada una de las provincias de la comunidad hasta los establecimientos hoteleros y asistencia sanitaria complementaria