BENIDORM.- La gastronomía andaluza toma el protagonismo en la V Feria de Abril de Benidorm

Agustín Navarro destaca la importancia de la comunidad andaluza en el desarrollo de la ciudad

Siete restaurantes participan en este evento gastronómico, del 20 al 26 de abril, ofreciendo platos y sabores típicos de Andalucía

Un total de siete restaurantes de la ciudad participan del 20 al 26 de abril en la quinta edición de la Feria de Abril, un evento gastronómico que da a conocer la cocina andaluza que se elabora en Benidorm.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en el edificio municipal El Torrejó y a ella han acudido el alcalde, Agustín Navarro, el padrino del Benidorm Gastronómico, Jaume Pérez, así como otros miembros de la corporación junto a representantes de Abreca y Cobreca y de los establecimientos organizadores.

Agustín Navarro ha agradecido “el esfuerzo de los establecimientos para unirse con precios comunes para que turistas y vecinos disfruten de la Feria de Abril en nuestra ciudad, apostando por poner en valor nuestra oferta gastronómica”. “Benidorm no seria lo mismo sin toda la gente que vino aquí para establecer su vida como los andaluces que llevan muchos años construyendo la ciudad. Esta iniciativa es una forma de dar a conocer Andalucía a los miles de turistas que nos visitan”, ha indicado.

Por su parte, el gerente del Bar Angelillo, José Ramón Sánchez, ha manifestado que “durante siete días ofreceremos una parte de la gastronomía y folclore andaluz a nuestros turistas”.

Durante el acto los asistentes han podido abrir bocado con una degustación de lo que podrán disfrutar durante la celebración de la feria. Así, restaurantes implicados en este evento han servido entre el público asistente jamón, migas, gamba blanca cocida y manzanilla. Degustación que ha estado amenizada además con música y danzas propias del folclore andaluz.

Los restaurantes participantes han elaborado para estos días un variado menú de raciones con platos y sabores típicos de Andalucía con precios comunes en todos los establecimientos. Además, habrá actuaciones flamencas para amenizar las jornadas y sorteos de siete cenas parea dos personas.

Los restaurantes participantes en el certamen son: Bar Angelillo, Galera Sport Café, Los Rocieros, Taberna Andaluza, Rías Baixas, Ritmo del Sur y Minerva Bar.

Deja un comentario