BENIDORM.- La huerta del municipio celebra este fin de semana la festividad de San Isidro Labrador

Este viernes, con la misa en honor al patrón dieron comienzo las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador, fiestas de profunda tradición y popularidad, que se desarrollan en las instalaciones de la Ermita de Sanz.
Una vez finalizada la misa, el presidente de la comisión, Paco Llinares, dio a conocer a los “Llaurador d’honor”, que como viene siendo habitual en este zona de huerta benidormense, son personas que viven o están vinculado con la Ermita de Sanz.
Este año estos cargos importante, y que reconoce el trabajo realizado por nuestras tradiciones, en la huerta, han recaído en Vicente Climent Llorca, Rafael Valcaneda, Pere Llorca Orts, Genette Delaitte, mayoralesClara Llorca Orts, Pere Orozco Cortés, Chiruca Barbero, Pepa Orozco, Miguel Such Aznar, Magdalena Barcelo y Magdalena Llorca Orozco.
Una vez finalizado los reconocimientos, los componentes de la comisión de fiestas, ofrecieron un vino de honor a los más de dos centenares de personas que se dieron cita en este popular punto del municipio.
Durante todo el fin de semana la celebración de estas fiestas tradicionales, impregnan a la ciudad de un personal atractivo turístico que atrae a muchos visitantes, sorprendido por el colorido y la vistosidad de la romería, que es sin duda alguna uno de los actos centrales de estas fiestas.

Romeria

maxresdefaultLa Romería tiene lugar el domingo, día 17, con salida en la avenida de Bilbao, a las 10:00 horas, hacia la Ermita de Sanz, en un trayecto con carros, caballos y los típicos aperos de la huerta. La Romería recorrerá diversas calles de la localidad, dirección a la Ermita de Sanz, aunque antes los peregrinos efectuaran una parada en la las avenida Ametlla de Mar, para recuperar fuerzas para finalizar en la Ermita donde se entregará el premio al carro mejor decorado y a continuación tendrá lugar la tradicional subasta de botijos y de otros productos típicos.

Deja un comentario