BENIDORM.- La Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo llega este domingo a la bahía de Benidorm

Con motivo de la celebración de la cuarta regata se disputará el “II Trofeu Mare de Déu del Sofratge”

El próximo domingo 20 de marzo, a partir de las 9,00 h. las aguas de la bahía benidormense acogerán la cuarta regata de la Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo “II Trofeu Mare de Déu del Sofratge”, que ha sido presentada esta mañana.
En dicha presentación, junto a la concejal de Deportes, Ana Pellicer, han estado el delegado de remo del Club Naútico Benidorm Jaime Más y el presidente de dicha entidad, Jaume Samper.
Ana Pellicer ha explicado que “se trata de una competición con embarcaciones denominadas Llaüt Mediterráneo, que cuentan con una tripulación compuesta de 8 regatistas y timonel, que se disputa en diferentes categorías desde cadetes y juveniles hasta seniors y veteranos, tanto masculinos como femeninos”.
Jaime Más ha explicado que “las pruebas constan de un recorrido de 1.400 metros (dos viradas ida y vuelta a una calle de 350 metros) para las embarcaciones de juveniles y absolutos y de 700 metros (una virada ida y vuelta) para las categorías infantiles y veteranos”. Se espera una participación de 64 equipos provenientes de 18 clubes náuticos de la Comunidad Valenciana con un total de 700 regatistas. El Club Naútico Benidorm va a participar en las categorías de cadetes senior y veteranos. De todos ellos son las féminas veteranas las que se encuentran en una mejor clasificación en su categoría”.
Jaime Samper ha recordado que “Benidorm tiene una gran tradición en estas competiciones desde el año 1989 cuando el Club Nautico ya organizaba regatas de Falucho e incluso recuerdo cuando de pequeño mi padre me llevaba ya a ver regatas entre las diferentes cofradías de la comarca”, añadiendo que “esta competición supone además la presencia de unas 2000 personas entre deportistas y acompañantes durante el fin de semana, lo cual es importante para la restauración y el comercio de la ciudad”.

Deja un comentario