BENIDORM.- La muestra ‘The Best of the Beast’ de Antonio de Felipe en nuestra ciudad

Antonio de Felipe repasa en Benidorm sus 25 años de arte ‘pop’ en la exposición que alberga el Museo Boca Calvari hasta el 25 de septiembre

El artista realiza un mural con la imagen de la playa de Levante de Benidorm

El Museo Boca Calvari acoge hasta el próximo 25 de septiembre una exposición que repasa los 25 años de antonio de felipe alcaldearte pop de Antonio de Felipe. Bajo el título ‘The Best of the Beast’, la muestra recoge parte de su obra escogida por el propio artista, que ha supervisado y trabajado en el montaje de la exposición, según ha explicado la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer.
La exposición fue inaugurada el martes con la presencia del artista,  las Reinas de la Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, damas de honor, alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la edil de cultura, Ana Pellicer y  representantes del Antonio de Felipe INTERIOR DAMASconsistorio.
De hecho, Antonio de Felipe “lleva una semana con nosotros como un ciudadano más”. Una semana “en la que ha podido estar al pie del cañón montando su exposición y también celebrar la festividad de San Jaime”, de la que ha sido uno de sus protagonistas ya que el cartel anunciador de las próximas Fiestas Mayores Patronales  es obra suya.
Pellicer ha destacado que durante dos meses Benidorm va a tener la oportunidad de “disfrutar la obra de un grandísimo artista”, y ha invitado “a toda la ciudadanía a visitar esta exposición y descubrir o redescubrir, según el caso, a Antonio de Felipe”.

Mural de Benidorm

El artista Antonio de Felipe ha realizado un mural sobre una imagen del Benidorm anterior al boom 20160727-Cultura-mural-antonio-de-felipe-01turístico de los años 60 del siglo pasado, obra del fotógrafo local Francisco Pérez Bayona, ‘Quico’, que decora la entrada del Museu Boca del Calvari ante la atenta mirada de los transeúntes que a esa hora pasaban por el Paseo de la Carretera.
Ha utilizado pintura en espray y rotuladores permanentes, dejando traslucir el trabajo de ‘Quico’ sobre el que ha plasmado su visión del moderno Benidorm.
El mural pasará a formar parte del patrimonio municipal y la fotografía volverá a su estado original cuando concluya la exposición.
Antonio de Felipe (Biografia)

Antonio de Felipe nace en Valencia en 1965. Desde muy pequeño siente inquietudes artísticas que le llevan a estudiar y licenciarse en Bellas Artes en dicha ciudad. Al mismo tiempo que cursa sus estudios trabaja como creativo en una agencia de publicidad, hecho que sin duda marcará lo que será su estilo pictórico en el futuro.
En sus más de veinte años de intensa trayectoria profesional Antonio de Felipe ha realizado más de 90 exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y otras tantas colectivas, como por ejemplo en Casa de Vacas y la Galería Seiquer de Madrid; en la Galería María José Castellví, y en el Museu Picasso de Barcelona, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y en el Museo de la Ciudad, de Valencia; en la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), en las Diputaciones de Cádiz, Córdoba y Sevilla, en las galerías Levy de Hamburgo, Therminus de Munich, Andipa de Londres, Salvador de París, GKM de Suecia, FMR (Franco Maria Ricci) de Roma, en el Museo Soma y la Galería de Lee en Seúl.Antonio de Felipe INTERIOR 02
A esta presencia nacional e internacional se suma su participación en ferias como ARCO, ART COLOGNE, ART PARIS, ART BRUSSELS , ST-ART Strasbourg, o KIAF (Korea International Art Fair), marcos de referencia para conocer las últimas tendencias artísticas.
De entre sus series más importantes podríamos citar: LOGOTIPOS, dedicada al mundo del arte y la publicidad, con obras como la “In-fanta de naranja”, o “El Buen Pastor con Norit”; VACAS, con cuadros como la “Vaca Top Model (Vogue)” o la escultura “Vaca Coca Cola”, CINEMASPOP, dedicada al mundo del cine y en la que rescató a la deliciosa Audrey Hepburn como icono pop, con creaciones tan conocidas como “Black Audrey” o “Desayuno con diamantes para la eternidad”; POPSPORT, dedicada al mundo del deporte, en la que el artista mezcla de forma inverosímil el mundo del arte y los dibujos animados con alusiones a distintas disciplinas deportivas, como en “La Menina de Cibeles”, y LPOP dedicada al mundo de la música, donde muestra las interpretaciones personales de las portadas de vinilos que de alguna forma han sido importante en su vida.
Asimismo, Antonio de Felipe forma parte del movimiento “Les noveaux Pop” junto con artistas de otros países vinculados al mundo del Pop y con los que también está realizando numerosas exposiciones más allá de nuestras fronteras.
Ha colaborado con Pedro Almodóvar en la película “Carne Trémula”; ha creado cortinillas de continuidad para Telemadrid; ha diseñado vajillas para la firma Santa Clara, carteles, portadas de discos, y ha colaborado con importantes publicaciones como ByN Dominical (revista dominical de ABC), El País, El Magazine del diario El Mundo, Marie Claire, ELLE, Qué leer, y la revista Rolling Stone, entre otras.
Cabe destacar la faceta de retratista de Antonio de Felipe, que le ha llevado a pintar a un gran número de personas, tanto anónimas como de relevancia social.
Numerosas colecciones, públicas y privadas, tienen en sus fondos obra del artista, como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Fundación Sydney Besthoff de Nueva Orleans (Estados Unidos), la Col-lecció Testimoni de la Fundació La Caixa, la Colección Carmen Thyssen-Bornemizsa, la Colección de Arte Kneip en Luxemburgo, y la Montblanc Cultural Foundation.

REPORTAJE GRÁFICO DE LA EXPOSICIÓN Y VÍDEO DEL MISMO

1 comentario en “BENIDORM.- La muestra ‘The Best of the Beast’ de Antonio de Felipe en nuestra ciudad

Deja un comentario