La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha explicado que “la negociación que realiza su departamento con los bancos y entidades financieras ha permitido ingresar más de 600.000 euros en los dos últimos años en concepto de los intereses generados por el dinero que tiene en depósitos y cuentas”. En 2013 la cantidad devengada a favor del Consistorio ascendió a 386.000 euros y en la parte computada de 2014 la cifra es de 220.000 euros.
“Estos datos son fruto de la buena gestión llevada por Tesorería”, ha indicado la edil. Por otro lado, Guijarro ha calificado de “mínimas” las comisiones que se pagan por gestiones que realizan las entidades financieras, y que ascendieron a 5.299,94 euros en 2013 y 3.293 euros en lo que llevamos de 2014. “Tan solo se pagan comisiones por las cajas fijas, ya que cada una tiene asociada una tarjeta de crédito. También se paga alguna comisión por transferencias al extranjero. Pero no hay nada más, las cantidades son mínimas”, ha apuntado.
“Movemos 90 millones de euros al año, por lo que tenemos condiciones ventajosas. Es ridículo pagar 5.000 euros por el volumen de dinero que manejamos”, ha apuntado. Guijarro ha recordado que “gracias a la negociación que hemos tenido los intereses que pagamos son incluso mejor que los que paga el Estado como demuestran los datos”. La edil ha recordado que la buena gestión económica y el cumplimiento del Plan de Ajuste de 2012 ha permitido refinanciar el crédito con los bancos, lo que permitirá un ahorro de 8 millones de euros en los próximos diez años. Además, el Consistorio no tiene deuda con los proveedores, que cobran en 30 días.