BENIDORM.- La Obra Social La Caixa subvenciona al Doble Amor

El presidente y fundador de la Asociación Doble Amor para la promoción de personas con discapacidad intelectual de Benidorm y comarca, Casimiro Vila, ha recibido esta mañana de manos del coordinador de zona de la Obra Social La Caixa, Emilio Juan de Merlo, un cheque de 5.000 euros correspondiente a una ayuda que CaixaBanc ha concedido al proyecto de taller de empleo LIDA (Lavandería Industrial Doble Amor).

Al acto de entrega han asistido, además, la concejal de Bienestar Social en representación del Ayuntamiento de Benidorm y por el Doble Amor José Luis Calvo, vicepresidente; María Isabel Mariana, gerente; Luis Alfonso Muñoz, director del centro; Juan José Munera, director de la LIDA y Guillermo Campos.

Previamente, Ángela Llorca y los representantes de la Obra Social de La Caixa, han recorrido las instalaciones para conocer las actuaciones que realiza la asociación a favor de las personas con problemas de discapacidad intelectual y para quienes las subvenciones municipales (el Doble Amor recibe una partida del Presupuesto municipal) o de entidades como CaixaBanc, son de vital importancia.

La primera parte del trayecto se ha centrado en el centro ocupacional que atiende en estos momentos a 58 personas. La comitiva ha visitado los talleres, el comedor y la sala de usos múltiples. Allí se ha comprobado la realización de trabajos artísticos, algunos de compleja elaboración y la apuesta del Doble Amor por la utilización de elementos reciclados para crear auténticas obras de arte.

La segunda parte del recorrido ha transcurrido en la lavandería, el centro de empleo que ocupa a medio centenar de personas, donde ha quedado demostrada la pericia del personal y el perfecto funcionamiento de una sofisticada maquinaria capaz de dar servicio a muchas de las instalaciones hoteleras de la comarca: El Doble Amor se ha convertido en aliado de la industria turística al tiempo que procura la inserción laboral de personas que, sin su actuación, se verían excluidas del mundo del trabajo.

Tras el recorrido, los participantes han valorado muy positivamente la acción social llevada a cabo desde el Doble Amor y han anunciado que la colaboración va a seguir en un futuro inmediato, después del verano.

Deja un comentario