BENIDORM.- La piscina del Palau ampliará su horario a partir del 21 de noviembre

En diciembre empezarán a recuperarse actividades deportivas que se prestaban en salas polivalentes

A partir del próximo 21 de noviembre la piscina del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ampliará su horario de apertura en una hora. La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha explicado que la piscina “abrirá media hora antes a primera hora de la mañana y cerrará media hora después por la noche”, estando operativa de 07.30 a 22.30 horas.

Pellicer ha explicado que la decisión de ampliar el horario de apertura de la piscina se ha tomado durante la reunión que ha mantenido esta mañana la Comisión Técnica del Palau y “atendiendo las peticiones que habían realizado usuarios”.

En la misma reunión también se abordado ir retomando “a partir del mes que viene” algunas de las actividades deportivas que se realizaban durante la anterior etapa de gestión, “primando sobre todo las de los más pequeños”. La edil ha señalado que se han recibido solicitudes por parte de numerosos padres para que se vuelvan a poner en marcha “las clases de ‘cardio’ para niños”, como así también lo ha pedido la persona que impartía esta actividad.

Pellicer ha aclarado que desde las áreas de Contratación y Deportes se van a firmar contratos de arrendamiento de las salas polivalentes con los monitores encargados de estas actividades deportivas, a los que se va a requerir estar dados de alta en la Seguridad Social como autónomos, disponer de un seguro y contar con la titulación requerida.

La Comisión Técnica también ha analizado las modificaciones que hay que realizar en la ordenanza fiscal número 30 que regula, entre otras cuestiones, el uso y prestación de servicios en el Palau. La responsable de Deportes ha indicado que la intención del Ayuntamiento es incluir la posibilidad del abono por mensualidades, ya que esta modalidad no se recogió en la última modificación de ordenanza que se hizo en 2014 en la que sí se contemplan los bonos 10, trimestral y anual.

Asimismo, la Comisión ha determinado que el área de Ingeniería haga una valoración de las obras ejecutadas por el ya ex concesionario de cara a la liquidación del anterior contrato.

Por último, Pellicer ha recordado que el Ayuntamiento sigue recopilando la información trasladada por los usuarios a través de los formularios que se han elaborado para saber qué cursos recibían en la piscina y el gimnasio y qué modalidad de bono tenían contratado. Estos formularios están a disposición de los usuarios en el Palau y en la web municipal.

Deja un comentario