Las detenciones se han producido en una operación para prevenir hurtos y actividades ilegales en las playas, principalmente los servicios de masajes
Efectivos de la Policía Local de Benidorm y de la Policía Nacional detuvieron ayer a siete personas de nacionalidad china por infringir la Ley de Extranjería en el marco de un Operativo Especial para prevenir hurtos y actividades ilegales en las playas de la ciudad, principalmente servicios de masajes o de venta de productos. Este Operativo se desarrolló a partir del mediodía de ayer en las playas de Poniente y Levante, y en él participaron más de 25 agentes de diferentes Brigadas de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Como resultado de la operación, se identificó a más de 15 personas y se procedió a la detención de siete individuos de nacionalidad china, cinco mujeres y dos hombres de entre 38 y 56 años, a quienes se ha acusado de infracción de la Ley de Extranjería por estar residiendo en el país de manera irregular.
Las siete personas detenidas fueron identificadas cuando presuntamente ofrecían sus servicios como masajistas a los turistas que se encontraban en la playa.
El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Lorenzo Martínez, ha señalado que este operativo “es fruto del trabajo coordinado entre nuestra Policía Local y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, y persigue controlar y erradicar las actividades ilegales en nuestras playas, especialmente aquellas que pueden dañar la salud de las personas como son la realización de masajes por parte de personas sin acreditación ni formación adecuada”.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado que los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Benidorm, donde se les ha incoado el correspondientes Expediente Administrativo Sancionador. Una vez notificado el Expediente de expulsión han sido puesto en libertado a la espera de que la Subdelegación de Gobierno de Alicante decida sobre su resolución.