BENIDORM.- La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana a mediana escala

Resultaron detenidas siete personas en cuatro localidades de la provincia

Se han intervenido más de 11 kilos de marihuana, 312 plantas de cannabis, 19250 euros en efectivo y 5 vehículos, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la lucha contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Alicante, han detenido entre los días 26 y 27 de noviembre a siete personas de nacionalidad holandesa y alemana, acusados de pertenecer a una organización dedicada al cultivo y distribución de marihuana a mediana escala.

La operación, comenzada hace varios meses, culminó el pasado 26 de noviembre cuando los agentes detuvieron en el peaje de la AP-7 en Altea a un varón holandés de 61 años, el cual fue sorprendido portando en su vehículo varios paquetes que contenían más de 7 kilos de cogollos de marihuana. Minutos después fue detenido en La Nucía otro hombre holandés que actuaba como lanzadera para avisar de posibles controles policiales.

Posteriormente se detuvo a los otros cinco integrantes de la organización, dos mujeres y tres hombres, interviniendo otros 4 kilogramos de marihuana, 19250 euros en efectivo, 5 vehículos, de los cuales uno de ellos además figuraba como sustraído en Holanda, y diversos instrumentos utilizados para el pesaje, envasado y almacenamiento de la droga, entre otros efectos en los registros domiciliarios que se DSCF2117efectuaron en las localidades de La Nucía, El Albir, El Vergel y Els Poblets.

Igualmente durante el registro practicado en la vivienda de uno de los detenidos en Els Poblets, los agentes intervinieron una plantación de marihuana compuesta por 312 plantas de cannabis que contaba con modernos sistemas de iluminación, ventilación y riego.

Los siete detenidos, de los cuales sólo uno contaba con antecedentes por delitos contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Deja un comentario