BENIDORM.- La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana y detiene a dos personas por delito contra la salud pública

Se han intervenido en dos operaciones más de 700 plantas de marihuana y 2,5 kilogramos de cogollos de esta sustancia listos para su distribución

En una de las plantaciones se había manipulado la instalación eléctrica para defraudar en el consumo de luz

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos invernaderos hidropónicos de marihuana en las localidades de Polop de la Marina y Pedreguer y han detenido a dos personas encargadas de su mantenimiento.

En la primera operación llevada a cabo en Polop de la Marina resultó detenido un varón español de 34 años por cultivar marihuana en un chalet alquilado solo para este propósito, en el registro se intervinieron 110 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento.

Posteriormente durante el pasado de 8 de marzo se detuvo en la localidad de Pedreguer a un varón holandés de 54 años encargado del cuidado y cultivo otro invernadero hidropónico en el que los agentes encontraron 620 plantas de cannabis y 2,5 kilogramos de la misma sustancia envasados y listos para su distribución.

En esta vivienda además se descubrió que la instalación eléctrica había sido manipulada con el fin de enmascarar el alto consumo de luz generado por el invernadero, por lo que fue detenido además por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Cabe destacar que ambos cultivos contaban con modernos sistemas de riego, ventilación y climatización dirigidos a favorecer el desarrollo de las plantas hasta su transformación.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial.

Ambas operaciones se enmarcan dentro de las labores de lucha contra el cultivo y venta de estupefacientes en la comarca de la Marina Baixa que está desarrollando la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Deja un comentario