Se han intervenido 56 dosis de cocaína y 42 de heroína, listas para su venta
Se ha desmantelado el punto de venta de droga más activo de Benidorm
La Policía Nacional, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo, ha detenido en Benidorm a dos personas por un delito contra la salud pública.
La primera detención tuvo lugar el día 7 de mayo, cuando el conductor de una motocicleta, un varón de 28 años de nacionalidad marroquí, fue sorprendido en un control policial en el Rincón de Loix, portando entre sus ropas 32 dosis de cocaína, que arrojaron un peso total de 16,8 gramos, y una pequeña cantidad de marihuana. Igualmente durante el registro de sus efectos personales los agentes intervinieron un teléfono móvil de alta gama que figuraba sustraído.
Posteriormente, el pasado 13 de mayo se procedió a la detención de una mujer española de 59 años que estaba siendo investigada semanas atrás, al sospecharse que había reanudado la venta de estupefacientes a pequeña escala desde su vivienda situada en Benidorm, ya que la misma había sido detenida con anterioridad por los mismos hechos.
En el registro de su domicilio, los agentes intervinieron 42 dosis de heroína y 24 de cocaína preparadas para su venta.
Los detenidos, que ya contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión sin fianza de la mujer.
Ambas operaciones, realizadas por las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm, se enmarcan en el dispositivo de lucha contra el tráfico de drogas al menudeo que está desarrollando la Comisaría de Benidorm en la localidad y sus alrededores.