Los raptados eran un joven de 23 años nacional de Ecuador y su madre, a la que utilizaban para recoger los 3.500 euros de rescate que pedían a la familia. Estuvieron retenidos durante siete horas en un piso del centro de Benidorm
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos secuestradores y han liberados a sus dos víctimas. Los raptados eran un joven ecuatoriano de 23 años y su madre, a la que iban a utilizar para recoger el rescate de 3.500 euros que habían pedido a la familia. Estuvieron retenidos durante siete horas en un piso del centro de Benidorm.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando la abuela de la víctima denunció el secuestro en la comisaría. Comunicó a los policías que su nieto había sido raptado horas antes por dos hombres y que exigían a la familia el pago de 3.500 euros para su liberación. Además habían amenazado con matarlo si no pagaban el rescate o avisaban a la Policía. También tenían retenida a la madre de dicha víctima, con la pretensión de utilizarla para el cobro del dinero.
Una víctima fue golpeada con una barra de hierro durante el encierro
Durante las primeras gestiones se averiguó que el joven se hallaba retenido en contra de su voluntad en un piso del centro de Benidorm, por lo que se organizó un rápido dispositivo que permitió a los agentes entrar en la vivienda, liberar a la víctima y detener a sus captores. El joven fue rescatado en buen estado de salud pese a haber sido golpeado con una barra de hierro en varias ocasiones por sus secuestradores durante las siete horas que permaneció retenido. La madre también resultó ilesa.
Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales por homicidio, lesiones y tráfico de drogas entre otros, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión de ambos.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.