Se intervinieron, 10 gramos de heroína, 7 de hachís, 6 de cocaína, sustancias anabolizantes, más de medio kilo de speed y una pistola detonadora entre otros efectos.
La Policía Nacional, en su lucha por combatir el tráfico de drogas, ha detenido en Benidorm en el desarrollo de dos operaciones a dos varones y una mujer, de nacionalidad española, acusados de un delito contra la salud pública.
La primera operación tuvo lugar el pasado 23 de marzo cuando fue detenido un varón de 37 años de edad, que estaba siendo investigado desde varias semanas atrás al tener conocimiento que utilizaba un garaje alquilado en un edificio del centro de Benidorm para la venta de diversas sustancias ilegales.
Durante el registro del local los agentes intervinieron varias bolsas que contenían más de medio kilo de speed, 7 gramos de hachís, sustancia “de corte”, utilizada para adulterar la droga y aumentar de esta manera su volumen, 120 comprimidos y 11 ampollas de esteroides anabolizantes, una pistola detonadora y munición.
La segunda operación, desarrollada durante la mañana del 24 de marzo, se saldó con la detención en la N-332 a su paso por Benidorm, de una matrimonio, de 61 y 56 años de edad , los cuales estaban siendo investigados desde meses atrás al sospecharse que se dedicaban a la distribución de cocaína y heroína a pequeña escala.
En el momento de la detención los agentes encontraron ocultos entre las ropas de la mujer dos envoltorios que contenían más de 6 gramos de heroína y 6 de cocaína.
Posteriormente, en el registro del domicilio de la pareja en La Nucía se incautaron otros 4 gramos de heroína, útiles para su manipulación y venta, varios teléfonos móviles y 650 euros en efectivo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm, decretándose el ingreso en prisión del primero, quien contaba con antecedentes policiales por hechos similares.