El varón sustraía tarjetas de crédito a personas de la tercera edad tras hacerles creer que habían quedado atrapadas en los cajeros
Memorizaba el número PIN que previamente habían marcado las víctimas y retiraba dinero antes de que las tarjetas fuesen canceladas
La Policía Nacional ha detenido el pasado 20 de febrero a un varón holandés de 43 años tras haber estafado más de 7000 euros a ocho personas en cajeros de Benidorm y Alfás del Pi durante el último trimestre de 2014 y el mes de enero de 2015.
El detenido se acercaba a personas de la tercera edad cuando se disponían a retirar dinero de cajeros automáticos con el fin de espiarles para obtener el número PIN. Posteriormente el hombre hacía creer a las víctimas que el cajero sufría algún tipo de problema que bloqueaba la salida de las tarjetas y se ofrecía para recuperarlas, momento que aprovechaba para sustraerlas sin que las víctimas se percatasen.
Una vez conseguida la tarjeta y memorizado el número PIN, el detenido realizaba retiradas de efectivo y compras en comercios antes de que las víctimas las cancelasen.
El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.
La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.