La Unión Federal de Policía, presente en este proceso, se congratula y agradece al conjunto del gobierno municipal el apoyo demostrado a través de su voto favorable por unanimidad.
La parcela en cuestión, ubicada junto a los Juzgados y de 4.913 metros cuadrados, fue señalada oficialmente por la Dirección General de la Policía como idónea, según los técnicos del Ministerio y de entre los tres terrenos que el ayuntamiento ofertó. Una vez que este acuerdo plenario llegue al Ministerio, la construcción del nuevo edificio policial podría iniciarse en 2016 si se incluye esta partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado, para lo cual se comprometieron en fechas pasadas.
Varias agrupaciones políticas sin representación municipal presentaron en su día preguntas parlamentarias, y varias Asociaciones de Vecinos de Benidorm han venido apoyando la renovación de las instalaciones policiales, lo cual deja en evidencia la necesidad de pasar página y “jubilar” el actual edificio de la Calle Apolo XI.
El Secretario General Nacional de la UFP, Víctor Manuel Duque León, se desplazó a Benidorm junto a otros miembros del Comité Ejecutivo Federal el pasado 11 de marzo y felicitaron personalmente al alcalde, Agustín Navarro, por la buena evolución de este proyecto, así como que hablaron sobre los refuerzos policiales y en materia de seguridad ciudadana para el próximo verano, otro tema relevante en ciudades turísticas como Benidorm y para el cual la UFP ya está presentando propuestas.