Se registró un récord de participación con 171 embarcaciones de las clases Optimist B, Bic-Techno 293 y Raceboard
El pasado fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de enero, concluyó en Benidorm la XLI edición de las Navidades Náuticas, con la prueba de vela infantil, en la que participaron un total de 171 regatistas en las clases Optimist B, Bic-Techno 293 y Raceboard (tablas), que constituyó todo un récord de participación.
El sábado, con viento entre 6 y 8 nudos, se pudieron celebrar tres mangas, pero el domingo no se pudo celebrar ninguna, a pesar de los intentos del comité de regatas, porque el viento no acudió a su cita con los regatistas.
La clase Optimist B fue la más numerosa con 136 embarcaciones, venciendo Marina Serrano del CN Santa Pola, seguida de Román Bono del RCR Alicante y Valentina Orts del CN Benidorm. En cuarta posición se situaba Vicente José García del CN Altea y en quinta Sabina Himmes del RCN Calpe.
En Bic.Techno 293 con 30 embarcaciones venció Eva Quintana (CW Hispano Francés Valencia), seguida de Andrea Emone del mismo club y José Luis Boronat del CN Jávea. Otros regatistas del CW Hispano Francés de Valencia, Manon Benassem y Capucine Fargues ocuparon la cuarta y quinta plaza.
Por último en la categoría Raceboard (tablas a vela) venció Rafael Ros (Independienet), seguido de Javier López (CN Alicante Costa Blanca) y Marc Leutscher (RCR Alicante). Cuarto fue Francisco Chico de Guzmán (CN Costa Blanca) y quinto Federico Madrid (CN Costa Blanca).
En la entrega de trofeos, que se celebró el domingo al mediodía en la sede del Club Náutico, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Miguel Llorca, junto a la concejala Angela Llorca, el presidente del CN Benidorm, Jaime Samper, y otros miembros de su junta directiva.