BENIDORM.- Las banderas azules volverán a ondear en las tres playas de la ciudad

Pepe Marcet destaca que “mientras en otra época llegamos a perder banderas, este equipo de gobierno las recupera y las mantiene”

Un año más las banderas azules ondearán en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. La Fundación de Educación Ambiental ha hecho público esta mañana la relación de playas españolas a las que se les otorgará esta distinción de calidad. Benidorm pone así de manifiesto la alta calidad de su principal atractivo turístico, reafirmando su liderazgo como destino.

El edil de Playas, Pepe Marcet, ha expresado su satisfacción y ha señalado que “la concesión de las banderas azules a las tres playas de la ciudad confirman el estatus de Benidorm como la ciudad con las mejores playas urbanas del mundo”. Además, ha indicado que las tres distinciones constituyen “un reconocimiento a la gestión del Ayuntamiento en el cuidado de nuestras playas”. “Mientras en otra época llegamos a perder banderas, este equipo de gobierno las recupera y las mantiene, y eso es por un trabajo bien hecho”, ha destacado. “Quiero compartir y hacer extensible mi felicitación a todo el personal municipal que lo ha hecho posible, a las concesionarias y a los usuarios que las utilizan y respetan”, ha añadido.

La confirmación de las tres banderas azules se une a otros reconocimientos que ya poseen las playas de Benidorm, como las banderas Q obtenidas por el municipio años atrás, la certificación ISO 9001 y 14001 o el reglamento EMAS de la Comunidad Europea. Todos ellos garantizan la calidad del agua y la arena de las playas de Benidorm.

La concesión de la bandera azul tiene carácter internacional y se concede anualmente por la Fundación de Educación Ambiental. Un galardón que reconoce la elevada calidad de sus playas, así como la excelencia de los servicios que prestan a los usuarios. La distinción constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Deja un comentario