BENIDORM.- Las mejoras en la red de aguas residuales estarán listas para la temporada alta

Las obras están financiadas al 100% por la Diputación

Se han implantado sistemas más eficientes y que reducirán los riesgos de averías

Las obras de mejora en la red de aguas residuales de Benidorm que está ejecutando la Diputación Provincial de Alicante estarán listas para la temporada alta, momento en que esta red registra un mayor volumen de actividad. Esta mañana el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde, Toni Pérez, se han desplazado hasta la estación de bombeo número 2, ubicada en la avenida de Montecarlo, para conocer de primera mano los detalles y avances de esta obra.

Este proyecto contempla una inversión de 360.000 euros, y afecta a varias estaciones de bombeo y a las instalaciones de la Estación Depurado de Aguas Residuales (EDAR).

El alcalde ha destacado que esta obra es “fundamental” porque “garantiza absolutamente el bombeo de las aguas residuales” en una ciudad que “en momentos punta –como el verano- alcanza los 400.000 habitantes” y en la que a diario conviven 150.000 personas. Además ha destacado que en este proyecto se está empleando “la máxima tecnología aplicada a las aguas residuales” para de reducir al mínimo posible averías e incidencias, logrando además “un ahorro energético”.

Pérez ha recordado que “en el verano de 2015” la situación de algunas de las estaciones de bombeo “era crítica”, lo que llevó al gobierno local a solicitar “un paquete de medidas urgentes a la Diputación de Alicante y a la Generalitat Valenciana”. Fruto de esa petición han llegado estas obras de la Diputación, mientras se sigue a la espera de poder obtener también inversiones de la Generalitat “para completar la actualización la red de saneamiento y tratamiento de agua”.

El presidente de la Diputación ha refrendado la preocupación del gobierno de Benidorm por mejorar “la gestión de las aguas”, y ha indicado que aunque las inversiones de este tipo “no se ven” porque se ejecutan en el subsuelo, “hacen que la gente tengan bienestar y calidad de vida”.

El proyecto que está ejecutando la Diputación recoge en total seis actuaciones. La primera consiste en sustituir un equipo motobomba de la estación de bombeo Nº1; mientras que en la estación Nº2 se va a reparar el forjado de la cámara húmeda, dañado por las características propias de las aguas residuales. En esta misma estación de bombeo y en la Nº3 se van a reparar los zócalos de anclaje, y también a reforzar los fondos de las bombas. Además, se van a sustituir los arrancadores estáticos en la línea de bombeos principales, ya que los actuales han quedado obsoletos.
Por lo que respecta a la EDAR, está prevista la reforma del centro de transformación de la zona antigua de la planta, así como la instalación de un sistema de alarma contraincendios.

Deja un comentario