BENIDORM.- Las obras del parque de Foietes y otras menores de interés público seguirán durante el verano

En caso de quejas vecinales se estudiará la paralización de los trabajos

Las obras de construcción del parque de Foietes y otras actuaciones menores de interés general seguirán durante el verano, según ha informado este viernes el concejal de Obras y Vía Pública, José Ramón González de Zárate, que ha firmado un decreto autorizando que prosigan los trabajos en base al informe elaborado por el área de Ingeniería.

De Zárate ha recordado que la ordenanza municipal limita las obras en el casco urbano durante los meses de julio y agosto, salvo en aquellos casos en los que deban proseguir por interés público; y ha indicado que “aunque vamos a intentar molestar lo menos posible, si llegan quejas vecinales las estudiaremos y si tenemos que paralizar unas obras, lo haremos”.

Además del parque de Foietes, durante las dos primeras semanas se julio se van a realizar los últimos remates de las obras de renovación de infraestructuras de agua potable y alcantarillado en las calles El Pino, Los Arcos, Venus, Ruzafa y Hondo. El concejal ha explicado que “por acuerdo unánime de todos los comerciantes” de estas calles, se va a proceder al fresado y asfaltado de la calzada entre los días 11 y 13 de julio, en lugar de retrasar esta actuación hasta septiembre como proponía el Ayuntamiento.

También seguirán el despliegue de la red de fibra óptica de Orange-Jazztel en Colonia Madrid y La Cala, que apenas requiere de obra. Lo mismo sucede con la ejecución del proyecto de mejora tecnológica de la seguridad vial, que pasa, entre otras actuaciones, por instalar controles de acceso en varias zonas –incluida la avenida Armada Española-, cámaras de vigilancia de tráfico y ampliación de la red municipal de fibra óptica.

Asimismo, continuarán las obras en las pistas de tenis de Foietes, y la canalización del gas en la avenida Ciudad Deportiva se hará una vez finalicen todos los conciertos previstos en el estadio Guillermo Amor. El concejal ha explicado que esta obra hay que hacerla en agosto aprovechando las vacaciones escolares, al igual que todas las previstas en los centros escolares.

Por último, en previsión de posibles incidencias se ha autorizado a las concesionarias a actuar en caso de percances puntuales; como también las actuaciones en edificios o establecimientos que reclame el Ayuntamiento por cuestiones de seguridad.

Deja un comentario