BENIDORM.- L’Hort de Colón abre sus puertas este verano con un nuevo servicio de biblioteca y una exposición de las Amas de Casa

La primera planta de la Casa se organizarán visitas teatralizadas, en las que se dará a conocer la historia de l’Hort de Colón

La Casa de l’Hort de Colón ha abierto hoy sus puertas al público con un nuevo servicio de biblioteca que se habilitará durante los meses de julio y agosto y que está dirigido tanto al público infantil como al adulto. Junto a esta nueva actividad cultural se ha inaugurado también una exposición en el interior de la vivienda con los trabajos que ha realizado la Asociación de Amas de Casa de Benidorm en los talleres que desarrollan a lo largo del año.

Al acto de inauguración han asistido la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, diversos miembros de la corporación municipal, así como representantes de las Amas de Casa de Benidorm, encabezadas por su presidenta, Vicenta Pérez Espasa, y numerosos vecinos de Benidorm.

La biblioteca se ha instalado en la parte exterior de l’Hort de Colón en el que se han colocado tumbonas con sombrillas y mesas para el público infantil, donde habrá más de un centenar de ejemplares con los que disfrutar de la lectura. Asimismo, los más pequeños dispondrán de un espacio para dibujar. El horario de apertura será de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

La edil de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha señalado que “se trata de dar un contenido simbólico a este edificio de finales del siglo XIX y que se encuentra en pleno centro de la ciudad a través de iniciativas culturales como estas”.

Por otro lado, la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha felicitado a la Asociación de Amas de Casa de Benidorm por los trabajos que han realizado a lo largo de todo el año, en los que se pueden apreciar cuadros al óleo, telas pintadas, confección de tarjetas o tules bordados. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de julio.

Igualmente, se ha trasladado gran parte del contenido del Museo Naval a la vivienda en homenaje a la vinculación que tuvo la casa con la marina mercante, dado que el Museo Naval ha cedido sus instalaciones a la muestra que realiza el Doble Amor.

Por último, a partir de la próxima quincena de julio en la primera planta de la Casa se organizarán visitas teatralizadas, tanto para niños como para adultos, en las que se dará a conocer la historia de l’Hort de Colón, especialmente sobre sus orígenes, a través del personaje de Catalina.

20150701_hort_colon_02

Deja un comentario