Podrán acceder al barrio los vehículos que dispongan de la pegatina adhesiva de la ‘Zona de Residentes’
De Zárate ha pedido a los vecinos que “si detectan algún lugar donde no hayan actuado los servicios de limpieza y sea necesario, avisen a la Policía Local para que dé traslado a la concesionaria y se puede actuar de inmediato”
La Concejalía de Limpieza Viaria baldeará en horario nocturno y diurno el barrio de Colonia Madrid durante las tres jornadas de celebración del Low Festival. El edil del área, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “estos baldeos forman parte del potente servicio” de limpieza que se ha establecido con motivo del festival, y que incluye también “turnos de mañana, tarde y noche de repaso de papeleras y recogida de residuos de la vía pública”.
De Zárate ha detallado que “vamos a realizar un baldeo en horario nocturno el viernes, sábado y domingo, mientras se esté celebrando el festival; y otro diurno en las jornadas del sábado, domingo y lunes” con el objetivo de que “las calles de Foietes y Colonia Madrid estén los más limpias posibles y no se vean afectadas por un evento que congregará cada noche a 25.000 personas”.
El edil ha manifestado que el principal problema de limpieza viene dado por los residuos generados por la práctica del ‘botellón’, que suele darse en calles alejadas del recinto y, por tanto, del control policial.
A este respecto, ha recordado que habrá presencia policial permanente en el Parque de Foietes, en el que se establecerá un horario especial de apertura, de tal forma que tres de los cuatro accesos se cerrarán al público a las 18.00 horas. A partir de ese horario y hasta las 23.30 horas sólo permanecerá abierta la puerta ubicada en la confluencia de la avenida de Foietes con la calle Goya, manteniéndose la vigilancia. “Queremos que el parque esté a disposición de nuestros niños y de las personas que quieran disfrutar de esta zona verde”, ha apuntado.
De Zárate ha pedido a los vecinos que “si detectan algún lugar donde no hayan actuado los servicios de limpieza y sea necesario, avisen a la Policía Local para que dé traslado a la concesionaria y se puede actuar de inmediato”.
Asimismo, en materia de movilidad, el edil ha adelantado que podrán acceder y circular por el barrio de Foietes y Colonia Madrid “los vehículos que dispongan de la pegatina adhesiva de aparcamiento para la ‘Zona de Residentes’”. Para el resto de vehículos, ha recordado que existe una amplia oferta de aparcamientos disuasorios. Así, estarán operativos los ubicados junto a la estación del TRAM y el de la estación de autobuses; y de forma extraordinaria se habilitan también como zona de estacionamiento el entorno del polígono industrial y la parcela de la avenida Juan Pablo II en la que suele realizarse la Acampada de las Peñas.