BENIDORM.- Línea Verde resuelve el 77% de las incidencias comunicadas por los ciudadanos

Esta aplicación gratuita es un canal de comunicación directa con el Ayuntamiento

La aplicación Línea Verde ha resuelto el 77% de las incidencias comunicadas por los ciudadanos, mayoritariamente relacionadas con problemas en aceras y calzadas, y también con la limpieza, alumbrado y seguridad ciudadana. Según los datos trasladados por el concejal de Medio Ambiente y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, desde que se puso en marcha este servicio en 2013 “se han comunicado 766 incidencias, de las cuales se han solucionado un porcentaje muy elevado”. “Estas cifras –ha señalado- muestran la buena acogida y el uso que los vecinos hacen de esta herramienta, así como su efectividad”.

El edil ha recordado que la Línea Verde está disponible de forma gratuita para tabletas y smartphones tanto en Play Store como en APP Store. A través de la aplicación, los usuarios pueden remitir una fotografía de un desperfecto, catalogarlo en la categoría al que pertenece y dar su ubicación exacta para que pueda ser subsanado.

Además, en la web www.lineaverdebenidorm.com los ciudadanos pueden realizar consultas medioambientales, que son resueltas en un plazo máximo de 24 horas por un equipo de expertos.

De Zárate ha recordado que la Línea Verde es uno de los canales habilitados por el Ayuntamiento para atender “de forma rápida y eficaz” las deficiencias o problemas que los ciudadanos detectan en Benidorm, junto con el Facebook de Atención al Ciudadano y la Línea 900. El edil ha añadido que “en muchas ocasiones los ojos de los vecinos llegan dónde no lo hacen los recursos municipales, y por eso es fundamental que nos comuniquen las incidencias que encuentran para que podamos resolverlas cuanto antes y de la mejor manera posible por el bien de la imagen y la habitabilidad de la ciudad”. Por eso, ha agradecido a los ciudadanos su concienciación e implicación.

Deja un comentario