BENIDORM.- Los CEIP Puig Campana y Gabriel Miró realizan acciones solidarias con el Doble Amor y Cruz Roja

El alumnado del primer centro ha celebrado una nueva edición de su carrera solidaria, mientras que los del segundo han convertido canastas en kilos de alimentos para familias necesitadas

Los CEIP Puig Campana y Gabriel Miró han realizado este lunes dos acciones solidarias para colaborar con el Doble Amor y Cruz Roja, respectivamente. Unas acciones solidarias que han compartido con el alumnado las concejalas de Educación y Deportes, Maite Moreno y Mariló Cebreros, y que se enmarcan dentro de la programación navideña de ambos centros.
Un año más, el Puig Campana ha organizado su carrera solidaria, que se ha desarrollado en la calle Italia junto al centro escolar, aprovechando también el tramo de calzada pintado por el Ayuntamiento que simula una pista de velocidad de atletismo. Acompañado por el profesorado y familiares, el alumnado de Infantil y Primaria ha cubierto la distancia fijada en cada nivel para mostrar su solidaridad con el centro Doble Amor, algunos de cuyos usuarios han vivido esta experiencia con los estudiantes del Puig Campana.

También el CEIP Gabriel Miró ha organizado una actividad que une deporte y solidaridad; en este caso convirtiendo las canastas anotadas por el alumnado en kilos de comida que el colegio va a donar a Cruz Roja para ayudar a las familias más necesitadas. De forma escalonada, el alumnado de Infantil y Primaria ha demostrado su maña en la cancha de baloncesto del colegio hasta conseguir 250 kilos de alimentos, que en los próximos días se entregarán a la ONG

Alumnos del IES Mediterrània visitan el Tossal de la Cala

Los alumnos de los seis grupos de 1º de la ESO del IES Mediterrània visitan, en dos equipos, hoy y mañana, el yacimiento del Tossal de la Cala, con un recorrido guiado por los vestigios del ‘castellum’ romano del siglo I antes de Cristo que allí se ubica.
Durante el recorrido, a través de la voz experta de un arqueólogo, estudiantes y profesorado se han acercado al contexto histórico del fortín y han conocido cómo se estructuraba, quiénes lo habitaban y cuál ha sido el proceso de excavación y recuperación del ‘castellum’.
El mismo itinerario seguirá mañana el segundo de los grupos, también de 60 alumnos.
La semana pasada se abrió este ciclo de vistas de las que la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha destacado “la importante componente didáctica” al conocer in situ los restos arqueológico y contra con la explicación de un arqueólogo que formó parte del equipo que ha trabajo en varias campañas en las excavaciones del monte del Tossal.
Pellicer ha recordado que estas visitas están a disposición de todos los centros educativos de Benidorm, tal y como se trasladó a comienzos del curso escolar, y pueden ser concertadas enviando un correo a patrimonihistoric@benidorm.org.
Estas visitas constituyen una oportunidad para que el alumnado conozca más de cerca el patrimonio arqueológico de Benidorm y visualizar sobre el terreno y de la mano de un experto los contenidos curriculares que están abordando durante el curso.
Además del arqueólogo, en las visitas, Fabio, el romano protagonista de la ‘app’ de geolocalización ‘Benidorm Avatar’, relata a los alumnos, en primera persona, cómo es y cómo se organiza la vida en el ‘castellum’, las dependencias que lo componen, las rutinas y alimentación de las tropas, así como la función militar del fortín en plenas Guerras Sertorianas.

Deja un comentario